«Este año, hemos subido a Luriezo los cursos de 1º y 2º de ESO, para celebrar la Semana de la Naturaleza. Hemos hecho varias actividades relacionadas con el medio ambiente, y otras de diversión. El primer día, dimos un paseo hasta Aniezo, para visitar el pueblo, el parque del agua y recoger muestras de plantas.
Al día siguiente nos recogió el autobús para ir a Los Picos pero por el viento y la lluvia habían cerrado el teleférico y nos tuvimos que volver al albergue.
Otras de las salidas fue a San Tirso pasando por el pueblo de Caecho. Estuvimos en la ermita y recogimos más material. A la vuelta nos cogió la lluvia y llegamos empapados.
Hemos subido a la nueva cabaña que están haciendo los del albergue para plantar algunos árboles. Plantamos fresnos y robles.
La actividad del rapel se quedó a a medias por la lluvia.
Dentro del albergue, hicimos chorizo y nos tocó una noche prepararnos la cena :cosa fácil, una tortilla francesa con mucho arte. Hicimos un taller de fotografía, realizando un corto con fotos. Practicamos el tiro con arco y por supuesto, también hemos hecho juegos, bailamos en la discoteca y vimos películas, “Los ojos de Julia” y “Héroes”. Todos los días, tuvimos nuestro rato de clase sobre naturaleza.
Una semana bastante completa y divertida, estropeada en parte por el tiempo.»
Aprovechamos esta entrada para mostraros el resultado de una de nuestras primeras experiencias con stop motion:
manzana