00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

Luces y sombras, un trabajo de Eva

A partir de la mesa de luz y de lo que disfrutaron nuestr@s niñ@s en la dormida con las linternas, decidimos realizar varias actividades manipulativas basándonos en estos recursos.

Con linternas y mezclando plásticos de colores investigamos qué otros se forman:

azul+rojo= morado

azul+amarillo=verde

rojo+amarillo= naranja

Con la mesa de luz hicimos varias actividades y la que tuvo más éxito fue una en la que pusimos en la bandeja gelatinas comestibles con piedras de colores en el interior, se podían tocar, atrapar, cambiar de recipiente y «cuando no nos miran» chuparse los dedos.

Otra propuesta manipular arena de colores para dibujar, mezclar, trasvasar y manipularla al gusto. Otra con pan rallado, arroz, coladores y utensilios de laboratorio.

Para terminar y siguiendo en la tarea manipulativa hicimos collares con abalorios y macarrones

Eva, profe de prácticas