El Plato es un recipiente útil para muy diferentes usos pero esencialmente empleado como pieza de la vajilla para comer. Es un utensilio doméstico común a todas las culturas, los diccionarios lo definen como vasija circular y casi plana, ligeramente cóncava en su centro y borde extendido, diferenciando platos soperos u hondos y platos llanos.1 Vasijas hermanas son: el cuenco, la escudilla y la fuente. La cultura del plato lo ha convertido en un lujoso objeto de adorno, presente en los mejores museos del mundo.
El bizcocho se asocia con el plato ya que es necesario para su ingesta ya que hará mas cómodo el comer.
DIEGO DEL RÍO y ÁLVARO TORRE, 4º Secundaria
Bizcocho con Chocolate Blanco
Ingredientes:
- 170 g de mantequilla en punto pomada
- 170 g de azúcar
- 170 g de harina con levadura (o harina de todo uso con 1 cucharadita de levadura en polvo)
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de limón
- la ralladura de 1 limón
- 4 cucharadas de lemon curd
Para la cobertura:
- • 50ml de nata líquida para montar
- • 120 g de chocolate blanco troceado
Modo de Elaboración
1.Precalentamos el horno a una temperatura de 180 ºC y engrasamos 2 moldes desmontables redondos de 18 cm. También tamizamos la harina junto con la levadura en polvo.
2.Empezamos haciendo el bizcocho. En el bol de la amasadora colocamos la mantequilla y el azúcar, y lo mezclamos rápidamente a velocidad media durante unos minutos. Cuando esté suave, incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando justo hasta que esté integrado.
3.Añadimos la harina tamizada, el extracto de limón y la ralladura, y mezclamos un poco más, justo hasta que ya no se vean partes blancas.
4.Vertemos esta mezcla a partes iguales en los dos moldes, y lo introducimos en el horno durante 20 minutos (o hasta que los bizcochos dorados y al pincharlos con un palillo no salga nada).
5.Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar en una durante 5 minutos. Lo desmoldamos y lo trasladamos a una rejilla para que enfríe por completo.
6.Mientras tanto, podemos hacer la cobertura de chocolate blanco. Calentamos la nata en un cazo, y cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado. Revolvemos sin parar hasta que el chocolate se haya derretido por completo. También lo podemos hacer en el microondas calentándolo durante 30 segundos a potencia máxima. Reservamos.
7.Cuando los bizcochos estén fríos, los alisamos con un cuchillo o una lira.
8.Cubrimos un bizcocho con el lemon curd y ponemos el otro encima. Esparcimos por encima la cobertura de chocolate blanco. Al final nos saldrán unas 10 porciones.
Fuente