La charca de la huerta está llena de agua de lluvia y de…tritones, nosotros hemos visto alguno cuando subía a respirar ¡bueno! hemos visto una onda que se hacía en el agua. No salen mucho porque se los comen los depredadores .Son tritones alpinos y palmeados. Os ponemos una foto para que los reconozcáis si los veis.La charca de la huerta está llena de agua de lluvia y de…tritones, nosotros hemos visto alguno cuando subía a respirar ¡bueno! hemos visto una onda que se hacía en el agua. No salen mucho porque se los comen los depredadores .Son tritones alpinos y palmeados. Os ponemos una foto para que los reconozcáis si los veis.
También hay herrerillos y carboneros que se comen los cacahuetes y las pipas de los comederos. Oímos al petirrojos que canta cuando llegamos para avisar a sus compañeros de que “los humanos” estamos por allí.
Cuando llevamos la carta de Navidad al buzón del pueblo, pasamos por la tienda de plantas y nos compramos un ciclamen, dos violetas y plantitas de guisante.
Las plantamos enseguida y ya han crecido un palmo, les tenemos que poner unos palos para que se agarren porque son trepadoras. Y cuando tengamos guisantes se los daremos a Nacho para que los eche en el pollo o en el arroz.