NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Toda una historia

En 5º de primaria, Jorge, nuestro maestro de Lengua y actual tutor de 6º, nos comentó la posibilidad de hacer una actividad relacionada con el correo ordinario. Antes de llevarla a cabo nos explicó los pasos a seguir: remite, remitente, sello, sobre, buzón y todo el recorrido que hace hasta su llegada al destino. El año pasado, por el Covid-19 no pudimos terminar la actividad.

Este año, nos propuso hacer la actividad nuevamente y nos pusimos manos a la obra.

Obviamente, lo primero era elegir a quién mandar la carta. Una de las reglas era que no podía ser a personas con las que tuviéramos relación ni de Cantabria. Una vez elegido a quién o dónde íbamos a mandarla nos pusimos manos a la obra. Cada uno a su ritmo, pues unos terminaron pronto, otros no tenían el sello,  el sobre, el código postal, otros no sabían cómo doblar el folio para meterlo en el sobre… En fin, toda una historia.

Una vez escritas a sucio, Jorge nos las corrigió para pasarlas a limpio.

Cuando Jorge recogió todas, las metió juntas en el mismo buzón, y desde ese momento, solo tocaba esperar.

Aproximadamente en un mes tuvimos la primera respuesta, la de Elba Villacorta que había escrito a la “Comisaría de policía de Ávila”. A cuenta gotas, tuvimos la suerte de ir recibiendo más, como fueron la de “Playmobil” a Daniela Iglesias; Álvaro Maté recibió la del restaurante “Nusr-et” (Grecia), Daniela Raba de una tienda de “Vans” en Madrid; Adriana Celada de la “Real Sociedad” de fútbol, Elaia Revuelta del “Windsor Castle” de Inglaterra e Irene López del “Zoo New England” de Estados Unidos. Daniel Gil del “Sevilla F.C” de fútbol, Mónica Férnandez del equipo “Scott” de mountain bike en Suiza y Eduardo Toribio del Omama´s Zoo.

Aquí os dejamos algunas fotos.

¡Seguimos esperando respuestas con toda la esperanza del mundo!

Pepe Baliñas, Álvaro Maté, Neco Fernández y Álvaro San Emeterio, alumnos de 6º de primaria