NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Descubriendo Revilla con Isabel

DESCUBRO MI LOCALIDAD

El miércoles 24 de marzo de 2021, los alumnos/as de 6º de primaria hemos hecho una salida de medio ambiente para descubrir el municipio de Camargo, más en concreto, Revilla.

Antes de salir, nuestra monitora Isabel nos dio unas libretas para apuntar las cosas que íbamos encontrando y también hicimos un puzzle de Camargo.

Nuestro primer destino fue el colegio Agapito Cagigas, diseñado por el arquitecto Javier González de Riancho. El colegio está a punto de cumplir su primer centenario.

Después visitamos la casona de Don Agapito Cagiga y en la libreta apuntamos sus partes y materiales usados. Esta casa también la diseñó el arquitecto que comentamos antes.

Posteriormente fuimos a la casona del barrio del Carmen, cerca del bar Conejo. Tiene un reloj de sol.

De camino a la ermita del Carmen nos encontramos unas plantas llamadas “Ombligos de Venus” que tienen propiedades cicatrizantes. Entramos y había gente rezando.

Seguidamente nos adentramos en el bosque “Peñas Blancas” (la castañera). Tomamos el aperitivo y encontramos unas trampas para insectos que mataban los árboles. Marcamos en el cuadernillo distintos tipos de plantas: laureles, robles, malluetes  (fresas silvestres)…

Finalmente jugamos al escondite dentro del bosque y sobre las 12:15h volvimos al colegio.

¡¡Fue una divertida excursión que todos disfrutamos un montón!!!

Alumnos/as de 6º