NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Primera jornada “Al cole en Bici”

¡Hola familias!

EL VIERNES 20 de SEPTIEMBRE celebraremos el primer “DÍA DE LA BICI” de este curso 2019 – 2020.  Os esperamos a todo/as!!

Se trata de un paseo en bici, en el que disfrutar alumnos/as, profes y familias es el objetivo primordial.

La salida desde el parque de Cros a las 8:35. Iremos acompañados por la policía local de Camargo delante y detrás del pelotón y por todos aquellos familiares que se sumen a esta Marcha.

Un profe abre la marcha seguido de los niño/as ordenados por cursos empezando por los peques: 1º infantil, 2º infantil, 3º infantil, 1º primaria, 2º primaria….El resto de los profes delante y detrás de cada curso.

Si no podéis acompañar a vuestros peques, llevarlos al parque a  la hora de la cita y los profes nos ocupamos.

Recordaos que estamos en  septiembre, no hay clase por la tarde y comeremos en el parque al final de la ruta. Queremos que sea un día de convivencia por lo tanto nos gustaría compartir con todos/as ese momento de comida y disfrute. Nos “instalaremos” en la zona de hierba de Cros. (a la izquierda de la cafetería ).

Los que coman en casa tienen que llevar su comida. Es fundamental que sea saludable, un bocata o dos, agua y fruta. Nada de zumos, bebidas azucaradas, bollería, chuches…

Y para los que comen en el cole nosotros llevaremos la comida.

Durante la marcha, los adultos que participemos iremos en el lado izquierdo del pelotón, formando una hilera para proteger y evitar despistes hacia el otro carril de los más pequeños. Estas actividades son un continuo aprendizaje para ello/as (y para todos) en todos los sentidos.

El horario es;

  • SALIDA:PARQUE DE CROS 8:35 (puntualidad, por favor)
  • LLEGADA:COLE 9:10
  • SALIDA:COLE 13:20 (cuando el tráfico lo permita)
  • LLEGADA:PARQUE DE CROS 13:40

OS RECORDAMOS;

Ropa cómoda.

Marcar la bici con nombre para identificarla pronto.

Casco, chaleco…

Las bicis se aparcan en el patio de 1º de infantil.

Avisad a los tutores de quién va a realizar la Marcha en Bici y si come allí o se queda en el comedor (fecha tope miércoles mañana) para poder organizar de la mejor manera posible la logística, comidas, coche escoba, coche “mochilero”, profes, comedor….

Podéis ir a recoger a vuestros hijos/as cuando queráis, entre la 13:30 y hasta las 15:00. Los profes estaremos allí hasta las 15:00h.

Las familias que dejen a sus hijos/as bajo la responsabilidad de otras personas una vez llegados al parque nos lo debe comunicar por  escrito.

Los niño/as que utilizan la ludoteca y quieran participar tienen 2 opciones:

  1. Solo hacen el camino de la mañana, el de ida hacia el cole, no hacen el regreso, comen en el cole y las familias les recogen a las 16:30.
  2. Hacen los dos recorridos en bici, ida y vuelta, comen en Cros y allí les recogen a las 15:00h.

Cualquier duda preguntad a los tutores o consultad la página web o Facebook.

Tenéis tiempo de practicar y revisar la puesta en punto de la bici.

OS ESPERAMOS!!!!!