NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Día de convivencia en bicicleta

El pasado 6 de junio los cursos de 5º y 6º de primaria compartimos una jornada de convivencia en la que el nexo de unión fue la bicicleta.

Quedamos en la mañana en un punto del carril bici de Astillero, donde las familias llevan a sus hij@s con sus bicicletas.

Desde ahí comenzamos una ruta de unos 12 km aproximadamente hasta llegar a la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Paramos a descansar, a comer y jugar en la Finca de Rosequillo desde donde retornamos hasta el punto de inicio (otros 12 km).

Esta jornada es muy especial ya que además de los profes que vamos con los alumn@s, también está abierta a aquellos padres o madres que nos quieran acompañar durante el día.

Y este año tuvimos un acompañamiento muy especial, el abuelo de un niño de 6º de primaria. No estuvo todo el día pero en una gran parte del trayecto, nos acompañó.

También a la hora de la comida recibimos visitas de familiares, que por motivos laborables no pueden venir a la ruta, pero sí sacan un momento para comer con nosotros.

Aparte de un par de cadenas salidas, el día transcurrió de maravilla, incluso el buen tiempo nos acompañó, tanto, que en cada fuente que encontrábamos en el camino, además de beber agua y rellenar botellines, aprovechábamos para refrescar al compañer@.

Sin duda, una salida para repetir.

5º y 6º de Primaria



Esta actividad forma parte del proyecto Bicicletea y cuenta para su desarrollo con una subvención de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.