NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Pastel de Nave Espacial

Relaciono la receta con la fantasía porque el pastel tiene forma de nave, como las que he visto en algunas películas de ciencia ficción que se basan en un futuro o en una historia que no es real y no existe, que son imaginarios, fantasías.

Marcos Arco Goñi, 1º ESO


Pastel de Nave Espacial

Ingredientes

Cake:

  • Caja de mezcla para pastel amarillo SuperMoist de Betty Croker
  • El agua, el aceite y los huevos que se indiquen en la caja
  • Bandeja o cartón (17X12 pulgadas), cubierto con papel de envolver y papel de aluminio o plástico para alimentos

Frosting and Decorations:

  • Recipientes de frosting de vainilla Rich and Creamy de Betty Crocker
  • Regaliz (licorice) rojo en tiras
  • Trozos en miniatura de chocolate para repostería recubiertos de dulces rojos y azules
  • Gomitas rojas en forma de estrella
  • Dulces pequeños con forma de estrella
  • Dulces redondos rojos y blandos
  • Tubo de gel decoración Betty Crocker de color negro
  • Velas

Modo de Elaboración

  1. Precalienta el horno a 350º (325º para un molde oscuro o antiadherente). Engrasa o rocía con aceite de cocina en aerosol el fondo y los lados de una bandeja de 13 X 9 pulgadas. Deja enfriar por 10 minutos, retira el pastel de la bandeja y colócalo en una rejilla para enfriar. Deja enfriar por completo, alrededor de 1 hora. Refrigera o congela el pastel durante 1 hora hasta que esté firme.
  2. Con un cuchillo de sierra, corta la parte superior redondeada del pastel para obtener una superficie plana; coloca el pastel con el lado del corte hacía abajo. Corta el pastel tal y como se indica en el diagrama.
  3. En la bandeja, coloca el trozo de pastel 1. Dispón de los trozos 2,3 y 4 como se muestra en el diagrama, recortando para que se ajusten bien, y coloca el trozo 3 parado para lograr el alerón superior. Recorta la punta del trozo 2 para dar forma a la trompa del cohete. Pega cada trozo con una pequeña cantidad de gaseado.
  4. Cubre el pastel con una capa fina de glaseado para sellar las migas. Congela de 30 a 45 minutos para que se endurezca el glaseado.Añade una capa fina de glaseado al pastel; termina el glaseado restante.
  5. Usa el regaliz (licorice) para hacer las líneas diagonales alrededor de la trompa del cohete y para delinear el alerón superior. Utiliza los trozos de chocolate en miniatura para delinear la punta, las alas y la parte posterior del cohete. Coloca las estrellas grandes y pequeñas y la parte posterior; pon los dulces, redondos a ambos lados del alerón. Escribe “USA” u otro mensaje en la parte superior del alerón con el gel de Decoración. Inserta las velas al final del cohete. Si lo deseas, justo antes de servir, Enciende las velas para el “despegue”.

Consejos de experto:

Para crear un arreglo atractivo, cubre un trozo de cartón firme con papel para envolver metalizado con motivos espaciales de colores, luego con envoltura plástica para alimentos. Estíralo bien y sujétalo con cinta. O cubre el cartón con papel de aluminio o papel para hornear.

Coloca tiras de papel encerado debajo de las esquinas de los trozos de pastel sin glasear. Después de colocar el gaseado, quita las tiras de papel encerado. ¡Así no necesitamos limpiar!