NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Tarta de Unicornio de Candela, Estela y Lucía

Hemos elegido esta tarta  porque a Estela la gustan mucho los unicornios y pues a nosotras también y no es una receta muy difícil.

Candela , Estela y Lucía, 6º de Primaria

Tarta de Unicornio

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • Un yogur natural
  • Una medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol
  • Dos medidas (con el vasito de yogur) de azúcar
  • Tres medidas (con el vasito de yogur) de harina
  • Tres huevos
  • Un sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
  • Mantequilla o margarina para engrasar el molde

Para la decoración:

  • Fondant blanco (para teñirlo) (para la cara y el cuerno)
  • Un regaliz negro (para las pestañas)
  • Nubes de azúcar y lenguas de arcoíris (para la decoración de fuera)
  • Lacasitos (para el interior del bizcocho)
  • Colorante alimenticio dorado y purpurina dorada comestible (para la decoración del cuerno)

Modo de Elaboración

  1. La base de esta receta es tomar como medio vasito de yogurt, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Echamos el yogur en un bol yo utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.
  4. Cuando tengamos una masa homogénea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.
  5. Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta del cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
  6. Desmoldamos y dejamos enfriar.
  7. Mientras se enfría el bizcocho hacemos un círculo de fondant que cubra la mitad de la superficie del bizcocho y se lo ponemos encima. Para el cuerno si no quieres gastar tanto fondant puedes coger un cono de forexpan y lo cubres de fondant pintado con el colorante dorado y con la purpurina comestible dorada también, cuando termines de forrar el cono recomendamos hacer un palillo o espátula la forma que se muestra la foto y con un palillo se lo clavas al bizcocho.
  8. Para hacer las pestañas cogemos un regaliz, lo partimos en seis trozos dos de ellos más grandes que los otros los dos más grandes los colocamos según la forma del ojo (se recomienda pegarlos con un poco de fondant) y los otros cuatro les ponemos dos a cada ojo formando las pestañas.
  9. Antes de poner la decoración abrimos por debajo un huequito para que para meter los lacasitos Y cuando el pastel se vaya a cortar salgan los lacasitos.
  10. Una vez metidos los lacasitos procedemos a poner la decoración nosotras pusimos las lenguas rodeando el círculo de fondant blanco que hicimos al principio y las nubes las cortamos y las pusimos alrededor del bizcocho pero eso ya es a tu gusto y con la chuches que tu quieras.

Y ya estaría hecha tu tarta de unicornio que no solo es bonita, también es rica y fácil de hacer.