NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Días de Libros: 2 y 23 de abril

Día Mundial del Libro infantil 2019: los libros inspiran pausa

02-04. Día Internacional del Libro infantil
Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, coles, librerías, centros culturales…

Día Internacional del Libro infantil. Selección libros OEPLI 2018

Este año le corresponde a la sección de Lituania (en 2018 fue Letonia), que difunde el mensaje y la ilustración de Kęstutis Kasparavičius (1954), algunos de cuyos libros ha publicado en español Fondo de Cultura Económica y Thule.

XXIV Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

En esta fecha la UNESCO fomenta la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Un poco de historia

La Conferencia General de la UNESCO de 1995 celebrada en París, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en la fecha del fallecimiento de dos enormes autores de la literatura universal: Miguel de CervantesWilliam Shakespeare.

El 23 de abril también es el Día del idioma español.

La XXIV Edición del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor celebrará la literatura y la lectura y se centrará especialmente en la importancia de mejorar y proteger las lenguas indígenas. La UNESCO ha estado efectivamente comprometida con los pueblos indígenas desde la adopción de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas en septiembre de 2007 y continúa trabajando para lograr un mejor reconocimiento de sus derechos. Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Día del Libro. Año Internacional de las lenguas indígenas