NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Un tramo del Camino de Santiago

El miércoles 20 de febrero, las clases de 5º y 6º de primaria del colegio Altamira fuimos a hacer una excursión con la escuela de Medio Ambiente sobre el Camino de Santiago.

Fuimos andando desde el colegio hasta el Alto de la Morcilla. Allí nos dieron una cartilla para rellenar en cada parada. La primera fue allí, en el Alto de la Morcilla; en cada parada nos sellaban la cartilla con el símbolo del Camino, la concha.

Después fuimos hasta la Ermita de Santiago, entramos y nos sentamos en los bancos y nos explicaron la historia de la Ermita. Mientras íbamos saliendo nos iban sellando en la cartilla. Fuera de la Ermita almorzamos.

Durante el camino nos encontramos con varias planta que aparecían en la cartilla con una pequeña explicación de sus propiedades.

Seguimos caminando y llegamos a la Ermita del Carmen, allí nos enseñaron los pueblos de Camargo: Maliaño, Cacicedo, herrera de Camargo, Escobedo de Camargo, Revilla de Camargo, Camargo, Igollo y Muriedas. Luego nos sellaron y fuimos caminando en dirección al colegio, después nos volvieron a sellar.

Y este fue nuestro acercamiento al Camino de Santiago

Ane y Martina

Las clases de 5º y 6º de primaria del colegio Altamira fuimos a hacer un tramo de la ruta norte del Camino de Santiago.

La primera parada fue en el Alto de la Venta, desde allí avistamos una iglesia. En un pequeño prado nos pusieron el primer sello. Bajamos por una cuesta en la que había un frío musgo que nos hacía resbalar. Desde allí, fuimos a una bonita Ermita a la que entramos y, una vez la vimos, salimos a tomar el aperitivo a la sombra.

También fuimos a ver una serie de plantas curativas que usaban los peregrinos cuando tenían alguna herida por ejemplo el “ombligo de Venus”.

Nuestra última parada fue en la iglesia del Carmen, nos fijamos en que las cristaleras tenían los pueblos del Valle de Camargo; una vez terminada la ruta fuimos al colegio de nuevo.

Lía y Darío

Sexto y quinto de primaria del colegio Altamira fuímos a recorrer un trozo del camino de Santiago el día 20 de febrero de 2019.

Salimos a las 10:15 de camino a la Venta de la Morcilla. La  monitora Isabel nos dió un cuadernillo para informarnos del recorrido y lo que íbamos a ver.

Luego fuimos a la ermita de Santiago donde nos enseñó las partes del traje de peregrino.

Luego fuimos a la iglesia del Carmen donde nos dieron una charla. Después fuimos en dirección al colegio Agapito Cagigas y durante esa ruta nos enseñaron plantas que salían en el cuadernillo. Al final fuimoso al colegio y nos preguntaron sobre cómo lo pasamos en el recorrido.

Alex y Hugo