NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Próxima cita: Día Bici en Camargo

Invitación a participar en el Día de la Bicicleta, que se celebra este domingo, día 7 de octubre.

Empezará a las 10.30 de la mañana del parque Lorenzo Cagigas y la Avenida Concordia, y finalizará sobre la una del mediodía en la Plaza de la Constitución, después de un trayecto de 17 kilómetros que discurre por los ocho pueblos del valle y que se realiza a un ritmo muy suave y apto para todas las edades.

El recorrido será el mismo de todos los años: desde el casco urbano hacia La Vegana, rumbo a Revilla, Camargo y Escobedo, donde se realiza una primera parada en la que los participantes recibirán un vale para el avituallamiento y el sorteo de regalos.

El trayecto continúa después por Igollo, Cacicedo y Herrera, hasta llegar al cruce de Las Portillonas, donde se realiza un segundo reagrupamiento para después atravesar la N-623 y regresar al casco urbano por el Museo Velarde, Las Palmas, la Avenida de Bilbao y la Avenida Menéndez Pelayo hasta la Plaza de la Constitución, donde los participantes recibirán una bolsa de avituallamiento y participarán en el sorteo de bicicletas y otros regalos.

Premios

Como cada año habrá premios para el ciclista y la ciclista más veteranos y para la bicicleta más original.

La Peña Ciclista Sprint se ha encargado de la organización del Día de la Bici desde sus inicios en el año 1985, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Tanto el concejal como el presidente de la peña destacaron que el Día de la Bicicleta de Camargo es uno de los más antiguos de la región y el único que viene celebrándose de forma ininterrumpida desde hace 24 años.

En su doble condición de concejal de Deportes y de Medio Ambiente, Amigo resaltó la también doble vertiente del Día de la Bici. En este sentido, destacó que a la faceta deportiva, de ocio y de convivencia de este evento, se une su utilidad para fomentar y fortalecer el uso de la bici como medio de transporte sostenible del futuro. De hecho la Concejalía de Medio Ambiente aprovechará el Día de la Bici para transmitir este mensaje a través de camisetas y pegatinas con el slogan ‘Cambio de marcha’.

Por último, el concejal de Medio Ambiente se refirió al proyecto de ampliación del carril-bici, que se quiere extender paulatinamente a los ocho pueblos del Valle.