00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

La Visita de la Policía Local de Camargo.

Hoy han venido unos policías, nos han explicado cosas sobre la seguridad vial. Los policías nos enseñaron a cruzar, a respetar las normas…Uno de los policías se llamaba Oscar y el otro Hernán. Nos explicaron tantas cosas…

Pero la que más me sorprendió es que los ciclistas ¡son como coches! si vas con el móvil te ponen una multa, si vas con cascos de música te ponen otra multa. ¡Son como los coches!

También hemos aprendido que siempre hay que mirar a los lados cuando vamos a cruzar…¡pero no hay que mirar a los dos lados si el carril es de una sola dirección! Hemos visto algunas señales. También nos ha dicho que hasta 1,35 m no se puede ir alante en el coche. Si queremos tener más seguridad, se recomienda ir atrás hasta 1,50m.

¡Me gustó mucho esa charla!

LIA RODRÍGUEZ ARNÁIZ.




Hoy 17 de abril de 2018, dos policías han venido a darnos una charla sobre la Educación Vial. Los policías se llamaban Óscar y Hernán y nos han contado que las vías públicas se componen de:

  • Calzada
  • Arcén
  • Refugio
  • Acera


También que la seguridad en la bicicleta es muy importante:

  • llevar una bicicleta homologada a tu altura
  • llevar un casco que protege y evita muchas heridas
  • sí, se puede circular por el arcén; si el arcén no está transitable se circula por el lado derecho de la carretera
  • si vas en grupo, se puede ir en paralelo pero solo en filas de a dos, no se puede ir en pelotón y se recomienda una fila india.
  • para señalizar por la noche es necesario ir con ropa reflectante y si esta no funciona hay que llevar linternas; la luz se tiene que ver a  aproximadamente 150 metros


También nos ha enseñado cómo señalizarse en la bicicleta como unos intermitentes:

  • para decir que vas hacia la izquierda extiende el brazo hacia la izquierda
  • para indicar que vas a la derecha extiende el brazo izquierdo y dóblalo o extiende el brazo derecho.
  • para indicar que vas a reducir la velocidad agita el que quieras de arriba abajo.


Estas señales si tus intermitentes no funciona se pueden utilizar para el coche.

También nos han enseñado un poco de las señales:

las más importantes han dicho que son las que dan ellos cuando señalan con las manos la dirección a la que debes ir. Luego los semáforos que, debajo por si no funcionan, tienen una señal de STOP, menos importante.

Ane San Martín