NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Ricos muffins ingleses

He elegido esta receta porque es una receta de costa atlántica y además como su nombre indica es una receta inglesa y ahí tiene su relación con el inglés pero sobre todo porque están muy ricos.

Dani Arco

MUFFINS INGLESES

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de fuerza normal o normal.
  • 1 cucharadita de sal
  • 8 gr de levadura seca de panadería o 20 gr de levadura fresca
  • 110 ml de leche tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 110 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente (unos 25 gramos)

Modo de Elaboración

  1. Mezclamos el agua y la leche tibia. Agregamos el azúcar y la levadura, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
  2. En un bol ponemos la harina con la sal. Añadimos la mantequilla y con las manos bien limpias, amasamos hasta obtener una mezcla arenosa.
  3. Después hacemos un hueco en el centro de la harina y agregamos la mezcla de agua, leche y levadura y, vamos mezclando con las manos, integrando todo bien hasta que se absorban bien los líquidos.  Volcamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasamos 10 minutos más.
  4. Formamos una bola y la dejamos en un cuenco con un poco de harina para que no se pegue.  Cubrimos con papel film y dejamos levar 1 hora aproximadamente o hasta que duplique su volumen.
  5. Pasado el tiempo de levado, pasamos la masa a una superficie enharinada y con las manos o un rodillo, extendemos ligeramente la masa, dejando unos 2cm de grosor.
  6. Con un cortador cortamos los muffins en círculos de unos 6 cm de lado y los vamos colocando en una bandeja de horno. Tapamos con film y dejamos reposar unos 30 minutos, hasta que aumenten el volumen.
  7. En una sartén a fuego medio-bajo ponemos los muffins y tapamos, dejándolos cocer unos 7 minutos por cada lado, para que se doren y se cuezan lentamente en el interior sin quemarse.
  8. Se sirven calientes, abiertos y untados con mantequilla y mermeladas o se usan al momento para hacer bocadillos calientes.