NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Masterclass de Biología

Hoy ha venido a nuestra clase de 5º Cristina, la mamá de Nora; es bióloga y trabaja en el laboratorio de la Consejería de Cantabria en el departamento de Sanidad Animal. Cristina nos ha dado una masterclass sbre su trabajo. Además nos ha traído un montón de muestras y utensilios de laboratorio que sirven para pesar, medir, calcular…

Ha sido genial y hemos aprendido un montón de cosas nuevas.

5º de Primaria

El día 5 de abril en clase de 5º estuvo Cristina, la  madre de Nora explicándonos lo que hace en su laboratorio.

Ella controla el alimento de los animales de granja para ver si tienen algún tipo de microbio para que los granjeros vean lo que es mejor para darle a sus animales.

Nos pasó unos piensos para que viéramos y tocáramos; en esos piensos podía haber microbios y por eso se los llevan a su laboratorio. Pueden descubrir unos tipos de bacterias llamados Salmonella, Ecoli y Listeria.

Luego nos enseñó unas pipetas que pueden coger cada una con una capacidad: 1 microlitro, unos 100 microlitros, 1 ml y un litro en un bote.  En un plástico de un microlito pusimos cuatro gotas de agua con colorante.

Luego pasamos el litro a una probeta y se veía que daba igual el tipo de bote que utilizaras porque siempre había un litro.

Por último usamos las pesas sobre una báscula y eran pesas antiguas.

NORA, MARTÍN Y DIEGO- 5º de Primaria.