NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

En la biblioteca de Astillero celebran el Día del Libro Infantil

Hemos encontrado este programa de la biblio de Astillero para aquello/as que quieran participar en la celebración, encontrarán:

  • Una sesión de hora del cuento especial en donde se explicará porque se celebra el Día Internacional del Libro infantil.
  • Se expondrán los libros de Andersen de que dispone nuestra biblioteca.
  • Se contará “Allumette” de Tomi Ungerer después de hablar del cuento de la pequeña Cerillera de Andersen.

Allumette es una versión moderna del clásico de Hans Christian Andersen La pequeña cerillera, escrita e ilustrada por Tomi Ungerer y publicada originalmente en el año 1974.  Es la historia de una niña pobre que malvive intentando vender cajas de cerillas, buscando comida entre la basura y durmiendo donde buenamente puede. El día de Nochebuena deambula por la ciudad sin fortuna, ya que es incapaz de vender nada, hasta que el frío y el cansancio acaban con su resistencia. Cuando todo parece perdido, implora al cielo para seguir viviendo y, de repente, se obra el milagro. Comida y cientos de objetos de todo tipo comienzan a llover del cielo. La pequeña Allumette decide repartirlos entre aquellos que los necesitan, ante el estupor y la indignación de los ricos de la ciudad


Aprovechamos para recomendar otro álbum infantil :  Después de la lluvia, de Miguel Cerro que fue premiado por sus ilustraciones y que ha llegado a nuestras manos .

En el bosque todo iba bien hasta que un día empezó a llover y llovió tanto tanto y tanto que los animales tuvieron que refugiarse en la montaña más alta del lugar.

El agua los rodeaba, y no dejaba de subir. Así que, para resguardarse, decidieron meterse en una cueva. Y, de repente, dejó de llover.