NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Taller ABN con las familias

Por tercer año consecutivo llevamos a cabo la formación de familias en el cole debido a la necesidad de que conozcan el método ABN con el que trabajan sus hijos/as y así poder acompañarles en el aprendizaje de las matemáticas y trabajar con ellos/as en casa si es necesario. Por ello en este segundo trimestre del curso hemos llevado a cabo dos sesiones de formación básica para explicarles la importancia de su elección, sus bases y las diferencias con el  método tradicional.

En estas dos sesiones han trabajado las actividades de numeración que desarrollamos en clase: las casitas de descomposición de números, los amigos del 10 y del 100, la estimación, los crucigramas de números, las familias de las decenas y las pandillas de las unidades en la tabla del 100. Además de una introducción al algoritmo de la suma y la resta en la rejilla con la ayuda de los palillos y la resolución de problemas.

Al realizar las actividades y entender la dinámica se crea una motivación intrínseca.

El video que no os podéis perder

Para aquellos curiosos que quieran indagar un poco más en Internet disponéis de diversidad de tutoriales, vídeos y paquetes con ejercicios que explican de manera práctica y visual como sumar, restar, multiplicar o aplicando el método ABN. Os sugerimos los siguientes: