Hola, somos la familia Rodríguez Mendez. Hemos escogido esta receta: Tarta de queso alemana o Käsekuchen porque tenemos unos buenos amigos viviendo en Alemania ( Emi es su hija y somos como primas; nos encantan las tartas) y además este postre es el preferido de mi mami Mimi.
Luana, Mimi y Vanesa
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
Tarta de queso alemana o Käsekuchen
Ingredientes:
Para la base:
- 200 gr. de harina
- 55 gr. de azúcar
- 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- Extracto de vainilla
Para el relleno:
- 200 gr. de azúcar
- 7 huevos de los que separaremos las claras de las yemas
- 1 kg. de queso Quark (20% m.g.)
- 1 sobre de flan de vainilla o pudin
- 1 pizca de sal
Elaboración
- Precalentar el horno a 175º.
- Poner todos los ingredientes para la base en un bol y amasar hasta conseguir una pasta lisa y uniforme. Meter en un molde y extender bien por toda la base intentando subir la masa un poco por las paredes, pinchar con un tenedor.
- Hornear durante 15 minutos.
- Mientras se hace la base montar las claras a punto de nieve, se sabe que están a punto cuando podemos poner el bol boca abajo y no se caen.
- Batir la yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el sobre de flan o de pudin y el queso y batir lo justo para que se una todo.
- Incorporar las claras al preparado con mucho cuidado y con movimientos envolventes.
- Poner en el molde sobre la base horneada, alisar y hacer un círculo con la espátula para que cuando suba la tarta no se raje.
- Hornear a 175º unos 70 u 80 minutos. Más o menos a los 45 minutos mira si está dorándose demasiado y si es así la tapas con un papel de aluminio. Pasado este tiempo dejar reposar dentro del horno con éste apagado y abierto durante una hora.
- Sacar y dejar enfriar dentro del molde durante toda la noche en la nevera. Gana muchísimo en sabor y textura. Puedes servirla acompañada de fresas, arándanos, moras, mermelada, lo que te apetezca.