NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Palets Bretons o los buenos recuerdos de este verano

Mi propuesta tiene que ver con Bretaña y los días de vacaciones por aquellos rincones costeros, mar , bosque y unos pueblinos preciosos. Además tuvimos la suerte de coincidir con el Festival Intercético de Lorient y venga música y baile.

En un pispás se formaba un corro de gente de todas las edades y tipologías y el corro iba creciendo sin parar; nos sorprendía que todo el mundo supiera bailar las danzas tradicionales y SI! nos daba un poco de envidia esa frescura al relacionarse y mantener la tradición. Este año el festival estaba dedicado a Escocia y todo el rato sonaban los taconazos a ritmo en las tarimas de madera colocadas para los conciertos por las calles.

Entre los desayunos, los aperitivos, las comidas, meriendas, cenas y “recenas” creo que dimos buena cuenta de la variedad de la comida bretona y de “una poca” de las reservas de sidra.

Para compartir receta nos vamos a lo que nos parece más sencillo de elaborar y que te dan una alegría cuando necesitas algo dulce : los palets bretons o galletas bretonas.

La receta la hemos tomado prestada del blog de Divina Cocina. ¡Gracias!

Ingredientes (unas 25 galletas)

  • 125 grs. mantequilla con sal
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar avainillada (unos 25 gr) o una cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 2 yemas (o 3 si los huevos son pequeños)
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química Royal

Modo de Preparación

  1. En un bol batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta que la mezcla tenga punto de pomada, suave y lisa. Añadimos las yemas y la vainilla y seguimos batiendo.
  2. Incorporamos los ingredientes secos: la harina y levadura tamizadas. Mezclamos muy bien.
  3. Cuando todos los ingredientes estén integrados y la masa no se pegue a las manos la envolvemos en plástico de cocina y formamos un rulo de unos 4-5 cm de diámetro. Lo llevamos a la nevera una hora para que tenga consistencia para el corte.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Sacamos el rulo y cortamos en  rodajas de 1 cm de grosor.
  6. Colocamos las galletas separadas en una bandeja de horno con papel y horneamos entre 15 y 20 minutos.
  7. Dejamos enfriar por completo antes de servir. Servimos espolvoreadas de azúcar glas o con ralladura de limón o naranja.