NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Ponte en mi lugar

El viernes día 15 de diciembre de 2017, muchos colegios fuimos al pabellón del Pedro Velarde. Fuimos a hacer una serie de actividades del día a día de los discapacitados.

¡Jugamos al baloncesto en silla de ruedas!, al minigolf, hicimos marca páginas, fuimos haciendo un recorrido con los ojos vendados, hicimos con botellas unos adornos de navidad muy chulos…

Lo que más difícil me pareció es: hacer el recorrido con los ojos vendados.

¡Fue una excursión muy interesante!

Lía Rodríguez Arnaiz.

El día 15/12/2017 hemos ido al pabellón del Pedro Velarde. Hemos hecho actividades de ponernos en el lugar de la gente con problemas, como ponerte en silla de ruedas, taparte los ojos, jugar a la petanca para gente con corte cerebral o que nos explicasen como se inventó el sistema Braille.

Yo las actividades que hice fueron: andar en silla de ruedas, taparme los ojos, hicimos un puzle de los problemas de la gente que tiene problemas, una chapa, un adorno navideño y jugar a la petanca.

Pero lo que más me gustó fue andar en silla de ruedas. Pero una cosa hay que pensar que la gente con problemas tiene que estar así toda la vida y entonces no le gusta, ¿no es normal?

Marcos Bol

A mí lo que más me ha gustado es la silla de ruedas, también me gustó los talleres y el golf y no me ha gustado, bueno me pareció difícil, ser ciego, me da miedo chocarme con algo, no caerme. Por eso creo que los obstáculos no están bien.

Y me parece muy difícil que la gente que no se pueda comunicar quiera comunicarse y no pueda y que alguien en silla de ruedas, que no pueda andar, donde sale el dinero y se lo ponen alto y no se puede sacar dinero, no me parece bien.

Lucía Escandón.

Cuando fuimos de excursión a “Ponte en mi lugar” hicimos juegos: la petanca, jugar al baloncesto en silla de ruedas, un puzle, poner a una persona un antifaz y que su compañero lo guiase por un circuito y que una persona en silla de ruedas intentase echar la basura o echar una carta al buzón.

Marta Solórzano.