NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Cuéntame tu mundo HARAPAN

Como supongo que ya todos sabéis, el curso pasado el colegio  realizó varias actividades, dentro del proyecto  “cuéntame tu mundo”, con el fin de recaudar fondos para la ONG HARAPAN, en la isla indonesia de Sumbawa.
Como todos los años hubo una gran participación del colectivo escolar.
La gran novedad la pudimos disfrutar el día de la fiesta de fin de curso en la primera tómbola solidaria, que fue un éxito total gracias, tanto a todos los que aportasteis objetos, como a los que comprasteis papeletas…, y creo que, en muchos casos, participasteis de las dos formas…
Yo supe de Carlos Ferrandiz, fundador y único miembro de la ONG, en un viaje que hice a Indonesia hace dos años. El curso pasado, con motivo del cuéntame tu mundo, me puse en contacto directo con él para contarle que el cole había escogido su ONG como beneficiaria de lo que se recaudara durante el curso (1.117€).
Estuvimos en contacto durante el curso vía Messenger. Estaba realmente alucinado con todo lo que hacemos con este proyecto.
A pesar de que el vive en Sumbawa, todos los veranos viene a España un mes a promocionar la ONG en eventos relacionados con el surf, pues en un principio todos sus apoyos venían de ese ambiente y ahora, gracias a sus giras anuales es conocido también en otros ámbitos.
Aprovechando su visita a España quedamos en Salinas (Asturias) y le pude entregar personalmente todo lo recaudado.
Saber que todo el dinero que pudimos juntar no pasa por intermediarios, y va a ser empleado en cubrir las necesidades más directas de los habitantes de los poblados de Sumbawa, es algo que te deja una sensación tan bonita…
Pasé el día con el. Se interesó mucho por el cole y cómo funcionamos, me contó cómo quiere que crezca su proyecto, cómo actúa a nivel local, formando a locales para crear una red de apoyo entre ellos, para que sepan autogestionarse y dotarles de instalaciones sanitarias y escolares.
Seguimos en contacto directo.
Nos parece un proyecto tan limpio, transparente y bonito que este año seguiremos colaborando con él.
Podéis ver y seguir su día a día en su cuenta de instagram harapanproject, en Facebook con el mismo nombre y en su página web www.proyectoharapan.org.

Muchas gracias a todos los que participasteis de la forma que fuera. ¡¡¡GRACIAS!!!