NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Las cosas de 1º de Primaria

En el Café de las Artes

La clase de 1º fuimos al teatro de Café de las Artes, vimos “La Dernière Danse de Brigitte” (El último baile de Brigitte), una obra en la que se combina el mimo corporal, títeres, danza y teatro visual.

SINOPSIS:

Brigitte tiene tantos años que sus recuerdos están en blanco y negro.
Tantos, tantos que si le preguntas la edad te dirá: “- Muchos y unos cuantos más.”
Pero Brigitte sabe que ha llegado la hora, el momento exacto en el que su último segundo se hará eterno y ya no tiene sentido acumular más tiempo.
Antes de marchar Brigitte hará su equipaje llenando su cajita de aquellos recuerdos que la mantengan viva por última vez.
Os dejamos el tráiler por si os apetece curiosear..

https://www.youtube.com/watch?v=ISRvNxbqS8M

En la Biblioteca de La Vidriera

Cova nos hizo llegar una carta del pirata Tejuelo invitándonos a la biblioteca de la Vidriera. Allí conocimos a este simpático pirata que nos enseñó cómo cuidar los libros, cómo buscarlos con la referencia, las diferentes secciones de la biblioteca, los modales.

Además nos enseñó los secretos que esconden los libros.

Hemos podido experimentar la biblioteca como un lugar mágico de encuentro con los libros, repetiremos los últimos viernes de cada mes.

En el Planetario

Con motivo del proyecto que estamos estudiando “El Universo” hemos visitado el Planetario de Santander, Hemos visto el movimiento del Sol, de la Luna, de los planetas y sus satélites y de las estrellas sobre el interior de la cúpula que representa la bóveda celeste. Hemos podido conocer y comprobar  los colores y los nombres de los planetas, reconocer la forma cambiante de la luna, fomentar la curiosidad por los astros que podemos ver desde la Tierra, identificar la relación entre la posición del Sol y el día y la noche y muchas cosas más.

……………………………………………………

En el bosque en otoño

Otro año más hemos podido disfrutar de las actividades que ofrece la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, “El Bosque en Otoño” que se lleva a cabo en el Bosque de Peñas Blancas La Castañera, en  Revilla de Camargo, allí hemos descubierto los elementos que forman el ecosistema bosque, su flora y fauna, los personajes de la mitología cántabra… además hemos descubierto un tobogán natural, ¡¡nos lo hemos pasado genial!!