NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Semana de la Movilidad en Santander

TALLERES ESCOLARES, UNA MARCHA CICLISTA POPULAR Y VIAJES GRATIS EN EL BUS URBANO

Las actividades se desarrollarán desde el domingo 17 al viernes 22 con el fin de promocionar medios de transporte más eficientes y sostenibles

La ciudad de Santander volverá a sumarse este año a la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades que incluye talleres para escolares, una marcha ciclista popular y viajes gratis en los autobuses municipales.

Las actividades se desarrollarán desde este próximo domingo, 17 de septiembre, hasta el viernes 22, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos y promocionar medios de transporte más eficientes y sostenibles como alternativa al vehículo particular.

El lema elegido este año para la Semana Europa de la Movilidad es “Compartir te lleva más lejos” para poner el foco de atención sobre las ventajas del transporte colectivo y de medios más sostenibles frente al uso muchas veces excesivo del coche o el vehículo privado.

En Santander, las actividades comenzarán el domingo 17 con una marcha ciclista popular, lúdica y no competitiva, abierta a cualquier persona, porque sigue un trazado en su mayor parte llano.

Así, el recorrido, con llegada y salida en el Palacete del Embarcadero, pasará por Puertochico, el túnel de Tetuán, la avenida de Los Castros, avenida de Castañeda, Reina Victoria, Castelar y Puertochico para terminar de nuevo en el punto de partida.

Será una marcha solidaria en la que cada participante, para recoger el dorsal, deberá entregar 1 kilo de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos Infantiles.Las inscripciones deben realizarse en el Centro Ambiental Los Viveros, bien de manera presencial, en sus instalaciones de la calle Justicia número 3, o a través del correo electrónico centroambientalviveros@santander.es
Si quedan plazas libres, también será posible apuntarse el mismo día de la marcha en el punto de recogida de dorsales, que estará instalado en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda.

Además de la marcha ciclista, para el domingo se han programado actividades de sensibilización ambiental en el entorno del paseo de Pereda, donde habrá un espacio para fotografiarse y compartirlo en redes sociales.

También se enseñará a decorar y personalizar la bicicleta con materiales reciclados, y se podrá realizar un recorrido con chapas sobre un mural de la ciudad, en forma de bici, con el que se mostrarán algunos conocimientos básicos sobre medio ambiente y sobre las normas de circulación.

Asimismo, el público podrá realizar un ‘viaje al futuro’ e imaginar cómo serán las ciudades en un porvenir no muy lejano marcado por el aumento de coches eléctricos.

Y para reponer fuerzas tras la marcha, los asistentes podrán degustar chocolate con churros junto al resto de participantes en esta jornada de convivencia.

También el viernes 22, Día Europeo sin Coche, los viajes en los autobuses municipales serán gratuitos.

Información recogida de El Faro de Cantabria

Esta actividad forma parte del proyecto Bicicletea y cuenta para su desarrollo con una subvención de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.