NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Bibliobici, otra forma de leer

Después de unos meses en los que hemos disfrutado de la Bibliobici, el sentir general del alumnado responsable de la misma ha sido muy satisfactorio. Gracias a un trabajo diario de mantenimiento, control y gestión se ha conseguido que al finalizar ésta experiencia todos los libros estén en perfecto estado y hayan sido tratados con respeto y cuidado. Además, ha sido una muestra de responsabilidad para todo aquel/aquella que se ha involucrado en el proyecto, sea de una manera u otra…

La otra actividad relacionada con la Bibliobici fue la representación de manera mensual de uno de los cuentos de la misma a las clases de las etapas de infantil y primaria por parte del alumnado de segundo. Dotándoles de oratoria y presencia ante público y, gustándoles mes a mes cada vez más.  Para terminar, tras analizar las hojas de control, consideramos un éxito rotundo la existencia de una biblioteca visible al alcance del alumnado, sobre todo, para cursos de infantil y primeros cursos de primaria (Los que con mayor asiduidad han participado). Así como se ha echado de menos la presencia en la lista de alumnado de secundaria y de cursos altos de primaria.
“La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más” Pedro Laín Entralgo.

2º de Primaria

Esta actividad forma parte del proyecto Bicicletea y cuenta para su desarrollo con una subvención de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.