NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Nos visita un doble especialista: Hernán Ponce

Ha venido a visitarnos Hernán Ponce, exciclista o ciclista profesional ya que todavía participa en competiciones relacionadas con su profesión, Policía Local de Camargo.
Entre sus logros más destacados: varias veces campeón y subcampeón regional en pruebas de contrarreloj y en ruta. Vencedor en más de 50 pruebas ciclistas en diversas categorías, conseguidos en carreras de importancia a nivel regional, nacional e internacional. Ha sido  integrante de la Selección Española de Ciclismo y como policía participó en los Juegos Mundiales para Bomberos y Policías, estando entre los cinco primeros puestos en  contrarreloj, cronoescalada y ruta .

El año pasado consiguió el  primer puesto en la prueba contrarreloj y segundo en ruta en los “Juegos Europeos para Bomberos y Policías”.

Noticia en Periódico

Nos ha explicado, desde su experiencia como ciclista, cómo hay que ir en bici por carretera cuando no hay una zona habilitada para ello, qué cuidados hay que tener, los peligros que nos podemos encontrar, señales, etc. y como policía nos indicó qué es lo que se puede y no se puede hacer, las  normas respecto a indumentaria, prohibiciones, etc.  Así tenemos una doble perspectiva del comportamiento responsable en bici.
Ha sido una charla muy interesante y hemos aprendido un montón de cosas nuevas.
Muchas gracias por tu visita.

Esta actividad forma parte del proyecto Bicicletea y cuenta para su desarrollo con una subvención de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.