NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

La saga Star Wars

Nos gusta mucho la saga Star Wars, encontramos esta receta en internet y quedamos para hacerla. Tiene muy buena pinta pero es un poco difícil. Lo pasamos muy bien, aunque nos costó sacar la receta del video!!
Un saludo a todos

Manuel Alonso Sesma y Bruno Gómez Fernández, 5º Primaria


Robots BB-8 de chocolate y fondant
Ingredientes
⦁    250 g de Bizcocho de chocolate
⦁    6 cucharadas de crema de cacao
⦁    250 g Fondant blanco
⦁    100 g Fondant naranja
⦁    50 g Fondant negro

Modo de Elaboración

  1. Deshacemos el bizcocho y añadimos la crema de cacao. Cada 4 cucharada sde bizcocho, añadimos una cucharada generosa de nutela.
  2. Hacemos una bola bien compactas y otra pequeña.
  3. Damos un corte por la mitad a la  bola pequeña y tenemos la parte de arriba.
  4. Metemos mínimo 10 minutos en la nevera para que endurezca.
  5. Forramos las dos bolas de fondant blanco: Amasamos un poco y estiramos en fondant blanco. Cubrimos las 2 bolas. Primero la más grande. Ponemos el fondant arriba, desde el centro vamos bajando poco a poco como si estuviéramos acariciándola bola. Una vez que la tenemos, recortamos el sobrante. Giramos la bola y rematamos la parte de abajo,  que no se vea nada de chocolate.
  6. Hacemos exactamente igual con la otra pequeña y ya tenemos las dos bolas forradas de fondant blanco.
  7. Hacemos 6 círculos de fondant naranja, 5 círculos para el cuerpo y otro para la cabeza: amasamos y estiramos bien el fondant naranja. Buscamos un cortador o tapa del tamaño que nos quepan 5 círculos. Y otro un poco más pequeño para hacer el vaciado del círculo.
  8. Colocamos y pegamos el fondant con un poco de agua. Primero la de arriba y después los de alrededor del cuerpo. Por último el círculo de la cabeza. Cortamos un poquito, porque en medio va la pieza negra redonda que hace de lente: Colocamos una bolita de negro muy chiquitita.
  9. Falta completar los círculos con unos rectángulos chiquititos. Ponemos 4 en cada círculo.
  10. Cogemos el fondant gris, que hacemos mezclando el negro con el blanco,  y hacemos la parte de arriba, la parte cubre la cabeza y los adornos que van en el centro.
  11. Hacemos 2 círculos de fondant gris, uno para la parte de abajo y otro para la cabeza  otro para la cabeza . Colocamos con un poquito de agua y estiramos un poquito con los dedos para que se vea.
  12. Hacemos todos los detalles de alrededor. Cuantos más detalles, más bonito quedará.
  13. Para sujetar la cabeza, clavamos un palillo en el centro y colocamos la cabeza.