NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Heidi, la favorita de Shaina

Shaina ha elegido la receta “Pan de Leche” y la peli “Heidi” , peli que parte de ella fue rodada en Cantabria, y la muñeca favorita de Shaina es Heidi, viaja con ella a todos los lados incluida al cole, casi se puede decir que es una alumna más del colegio Altamira. Está claro que no podíamos elegir otra receta,  ni otra película. La relación que hay entre receta y peli es que  Heidi guardaba los panecillos de leche para llevárselos a la abuela de Pedro, y que después de haberlos probado recién hechos en casa están riquisimos, además se pueden abrir y rellenar de nocilla, mermelada, cualquier fiambre, unas onzas de chocolate o simplemente acompañados con un buen tazón de leche con colacao.

Shaina 1º de Primaria

Pan de Leche

Ingredientes

  • 125 gr de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 25 gr de aceite de coco o de oliva
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 15 gr de levadura fresca
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal

Modo de Elaboración

  1. En un cuenco unimos la leche, azúcar, aceite de coco, huevo, vainilla y levadura y con un tenedor mezclamos bien.
  2. Incorporamos la harina poco a poco y volvemos a mezclar esta vez con las manos hasta que quede la masa sin grumos
  3. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente)
  4. Pasado este tiempo espolvoreamos una mesa con harina y ponemos encima la masa. Con nuestras manos enharinadas amasamos un poco para retirar el aire que ha formado la masa al doblar su volumen. Formamos una bola y con un rodillo estiramos la masa dejándola con un cm. de grosor.
  5. Precalentamos el horno a 220º.
  6. Cortamos porciones y las dejamos sobre una bandeja ya con papel de horno. Hacemos un corte en el centro de cada una de las porciones y dejamos reposar una hora aproximadamente hasta que doblen su volumen.
  7. Pasado este tiempo pincelamos los panecillos con leche (opcional un poco de miel)
  8. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos con calor por arriba y abajo durante 10 minutos.
  9. Dejamos enfriar y listos para degustar cada uno como quiera, rellenos de nocilla o mermelada o con una onza de chocolate y con un colacao calentito ideal para días de cabaña.