NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Pablo, Mike y la Tarta de Chocolate

Canta es la primera película que he ido a ver al cine. Mi personaje preferido es Mike, un ratón que canta la canción de My Way. Y a mamá y papá se les ha ocurrido que podíamos hacer un postre con la comida preferida de los ratones¸ el Queso, y la mía, el Chocolate.
La mamá de Neco, un compi de clase, nos dio una receta de Tarta de Chocolate y Queso, así que decidimos hacerla en casa. El resultado ha sido regular…. A papá y mamá les ha gustado mucho pero a mí me sabía demasiado a chocolate. Tenemos que seguir practicando hasta que me guste a mi también.

Pablo Ródriguez San Emeterio , 2º de Infantil


Ahí va la receta:
TARTA DE CHOCOLATE, QUESO Y FRESAS
Ingredientes:
⦁    100 g. de galleta tipo Digestive.
⦁    50 g. mantequilla derretida.
⦁    400 g. de chocolate negro.
⦁    300 ml. nata para montar.
⦁    250 g. de queso para untar tipo Philadelphia.
⦁    250 g. de queso Mascarpone.
Para la cobertura:
⦁    100g. de chocolate negro.
⦁    150 ml. De nata para montar.
⦁    2 cucharadas azúcar glass.
⦁    Un puñadito de fresas para decorar. (En la receta original 75 g. de arándanos pero nosotros hemos preferido poner fresas).

Modo de Elaboración

  1. Triturar las galletas, añadir la mantequilla derretida y reservar. Forrar un molde redondo con papel de horno antiadherente. Cubrir el fondo con las galletas trituradas, distribuyéndolas y apretándolas contra la base para que quede uniforme. Tapar con un paño y meter en la nevera.
  2. Trocear el chocolate, poner en un cazo y derretir al baño María. Una vez fundido, retirar y dejar que se temple. Batir la nata suavemente con el queso graso y el Mascarpone. Verter el chocolate y mezclar.
  3. Sacar el molde del frigorífico y verter sobre las galletas la mezcla de chocolate y queso. Guardar de nuevo en la nevera 3 h. como min. O, mejor, toda la noche.
  4. La cobertura de chocolate: poner a cocer la nata, y antes de que hierva, agregar el chocolate troceado sin dejar de mover hasta que se haya fundido por completo. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
  5. Sacar la tarta del frigorífico, desmoldar en una fuente y verter encima la cobertura de chocolate. Decorar según gusto con fruta, fresas, arándanos… y espolvorear el azúcar glass.