NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Tarta Chabela de “Como Agua para Chocolate”

“Como agua para chocolate” es una novela de Laura Esquivel, publicada en 1989, fue llevada al cine por Alfonso Arau y galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época.
En la novela los capítulos corresponden a los meses, y a cada mes le corresponde una receta, en Marzo toca “Codornices en Pétalos de Rosa “  pero como no somos muy fans de las codornices y somos más de dulce que de salado, escogimos la de febrero: “Pastel Chabela”
Así que aquí tenéis… Hugo Ruiz Lomba 1º Infantil  y Blanca Lomba, profe de 1º de Primaria

Tarta Chabela
Ingredientes:

  • 150 gr. de harina
  • 90 gr. de azúcar
  • 8 huevos
  • 300 gr. de mermelada de melocotón
  • Ralladura de la cáscara de 1 limón
  • Glaseado (receta para 300 gr. de azúcar glass)

Preparación:

  1. Comenzamos batiendo dos de los huevos y dos yemas de huevo con el azúcar. Lo haremos con las varillas hasta que los huevos se monten bien.
  2. Por otro lado mezclamos muy bien el resto de los huevos, la harina y la ralladura de limón. Cuando esta masa sea homogénea, la ligamos con el batido de huevos anterior.
  3. Metemos esta masa en un molde redondo y metemos en horno precalentado a 170 grados durante 40 minutos. Una vez listo, enfriamos el bizcocho fuera del molde y sobre una rejilla. Luego lo cortamos en dos placas por la mitad y extendemos sobre la superficie de una de ellas la mermelada.
  4. Por último cubrimos con el glaseado.