NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

From America: Alitas de Pollo Crujiente

I have chosen this recipe because it´s from America, like the movie that I have chosen “Deadpool”. I have already eaten it and I liked it a lot and I hope you like it too.

Juan Fernández Bedia, 2º Secundaria

Baked chicken wings with buffalo sauce/ Alitas de pollo crujientes con salsa Búfalo


Salsa Búfalo

Ingredientes

  • 60 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de salsa picante (130 gramos de agua + 20 gramos de Harrisa*)
  • 1 c/c de ajo en polvo,
  • 1/2 c/c de pimienta negra,
  • 1 c/c de sal de apio (o sal común),
  • 1 c/s de salsa inglesa (Lea & Perrins)
  • 1 c/p de azúcar moreno (opcional)
  • una pizca de Xantana (opcional)
  • Harrisa (Se ponen en remojo los pimientos rojos durante media hora y se mezclan después con el resto de ingredientes triturando hasta conseguir una pasta. Después se introduce en un bote hermético y se cubre con aceite, dejándolo reposar unas 12 horas.

Elaboración

  1. Pon en un cazo la mantequilla y fúndela a fuego moderado. Cuando esté líquida, añade la salsa picante o la preparación con pasta picante, el ajo en polvo, la pimienta, la sal y la salsa inglesa. Si lo deseas, añade también el azúcar.
  2. Mezcla bien con las varillas hasta que todos los ingredientes se integren, y cojan temperatura. Cocina la salsa a fuego lento unos 10-15 minutos. Si deseas espesarla un poco, añade una pizca de Xantana y disuélvela rápidamente con las varillas, cocina otros 10 minutos y retira del fuego.

La salsa Búfalo estará lista para aderezar las alitas de pollo. También se puede guardar en un tarro con tapa hermética, y reservar en el frigorífico hasta el momento de su uso, se puede conservar aproximadamente dos semanas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo de alitas de pollo, c/n de aceite de oliva virgen extra,
  • sal

Elaboración

  1. Enciende el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Limpia y seca bien las alitas de pollo, separando las dos porciones principales, la punta no la utilices.
  2. Prepara una bandeja de horno y una rejilla de horno que puedas colocar encima. Engrasa la rejilla con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  3. Sala las alitas al gusto, recuerda que la salsa ya tiene sal. Colócalas en la rejilla de forma ordenada. Cuando el horno esté caliente, introduce la rejilla con las alitas de pollo, colocando debajo la bandeja para que recoja la grasa que puedan desprender.
  4. Hornea las alitas durante 60 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta a mitad de la cocción, y en el último momento, colocándolas por la parte de la piel hacia arriba y a una altura más cercana al grill para que dore y deje la piel bien crujiente.
  5. Retira las alitas de pollo y viértelas en un recipiente amplio, sobre ellas vierte la salsa Buffalo y mezcla bien.

Emplatado
Sirve las alitas crujientes con la salsa picante enseguida, para que no se ablanden. ¡Buen provecho!