00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

Nuestros Bailes regionales

Como el curso pasado los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria están realizando esta actividad patrocinada por el AFA. Esta es parte de la propuesta que llevan a cabo con el profe Julio.

El taller de acercamiento se plantea como una sesión semanal de una hora en la que se pueda conocer parte de la tradición musical y artística de la región.
Taller de baile .Los niños tendrán la oportunidad de aprender coreografías sencillas del folclore popular. Se enseñarán “el Pingajo”, la “Danza del Cuévanuco” y la “Danza de Palillos” y se trabajarán los pasos de las “jotas montañesas”.
Charla trajes regionales. Se llevarán trajes para que los niños puedan apreciar la diferente confección y telas empleadas. Se les enseñarán diferentes modelos de albarcas según la zona de procedencia, se mostrarán ejemplos de cuévanos niñeros… así como toda clase de adornos y aderezos usados en esa época. (mitad del siglo XIX). Se podrá completar con un taller de pintura en el que los niños puedan colorear y/o diseñar su propio traje de montañés y montañesa según lo explicado anteriormente.
Instrumentos musicales y ritmos. Se hará un recorrido por los diferentes instrumentos utilizados en las danzas tradicionales y en los bailes de romería, como son el requinto (pitu montañés), tambor, dulzaina, silbu, gaita, pandereta, castañuelas… Pudiendo los niños tocar identificando sus diferentes elementos. En paralelo se aprenderá a diferenciar entre los ritmos básicos que se emplean en estos bailes de nuestro folclore, “a lo pesao y a lo ligero”. Y como instrumento principal en cualquier folclore, la voz. Se aprenderán varios temas al son de la pandereta alguno de los cuales se emplearán en el taller de baile

Web: www.corosydanzasdesantander.com