NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Un flan de cine para inagurar el Cooking Project 2017

¡¡A MI HERMANA EL FLAN LE SALE DE CINE!!
¡SALE DE CINE, este flan, hecho de esta manera, de verdad! Es una receta que hace muuuucho está en nuestro recetario familiar y siempre triunfa. Digo a mi hermana porque es ella quien ha heredado la receta de mi madre y cuando lo lleva a reuniones familiares o de amigos ¡¡se ilumina la cara de los comensales!!
¿Qué dicen los actores y actrices, directores de cine, productores, etc, antes del estreno si les preguntan en el  photocall cómo están… cómo se sienten…? contestarán: ESTOY HECHO UN FLAN.
Esperamos os guste tanto como a nosotras. Ahí va la receta.

RECETA DE FLAN CASERO
Necesitamos una fiambrera o flanera metálica con tapa.

INGREDIENTES

  • 3 huevos “normales”
  • 1 lata de leche condensada pequeña (no vale tubo, tiene que ser lata)
  • 2 medidas de la lata de leche entera
  • Azúcar para el caramelo
  • Un poco de cáscara de limón (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para el caramelo:echamos unas cucharadas de azúcar directamente en una fiambrera  o flanera metálica  y ponemos al fuego lento para que se vaya quemando poco a poco el azúcar. Hay que moverlo suavemente y estar atento para que no se queme. Como no suele tener asas la flanera, coged unos buenos guantes de cocina pues el recipiente acabará quemando mucho… hay quien echa un poco de agua, pero yo nunca, prefiero poner más azúcar si creo que voy a querer más caramelo. Una vez hecho, apartamos y reservamos.

  1. En un bol, ponemos, los huevos, la lata de leche condensada, leche entera y lo mezclamos todo con la batidora.
  2. Vertemos la mezcla en la fiambrera. Tapamos la fiambrera y la ponemos al baño María. O sea en la olla con un par de dedos de agua, de tal manera que el agua quede hasta la mitad de la fiambrera, no más. Yo lo hago en la olla a presión, o sea que pongo un poco de agua en la olla, un trocito de cáscara limón en el agua para que no se oxide, cierro la olla, dejo que suban los anillos, cuento 4 ó 5 minutos y apago.
  3. Lo dejo ahí dentro hasta que se enfría un poco y bajan los anillos ellos solos. Luego lo abro,  meto en el frigo la flanera tal cual  y lo desmoldo ya cuando lo voy a servir para no desperdiciar el caramelo.
    El baño maría se puede hacer también en el horno convencional pero te llevará un poco más de tiempo. Calcula que unos 45 minutos a 180 grados.  En la olla es súper rápido.

Ya lo tienes, lo dicho, es un flan de cine!!!
Propuesta de las hermanas González Setién: Leticia, Paz, profe de inglés y Pilar.
Receta de Pilar Setién