NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

El día del gusto ¡qué completo!

El DIA DEL GUSTO Y DEL PRODUCTO se celebra el primer jueves de noviembre desde hace 23 años. Es el día en que los cocineros Euro-Toques , en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomentará potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Esta noticia procede de la Comunidad Europea de Cocineros y nosotros que somos muy buenos en estos menesteres y sobre todo en celebraciones, tiramos al horno para hacer una coca de calabaza y así festejamos el Día del Gusto con producto de otoño y receta de procedencia catalana como el señor Miró

¿Hay quién de más?

LA NOTICIA CONTADA EN GRUPO

Dedicamos unos ratos a esa tarea que tanto nos gusta: cocinar.

Blanca Mar, la profe de huerta nos trajo dos calabazas grandes, grandísimas, una naranja y otra verde.

La naranja por dentro era naranja y la verde por dentro era blanca. Las partimos por la mitad y vimos las semillas, las hemos guardado para plantarlas en enero.

Como estamos estudiando a Joan Miró y es de Barcelona, buscamos una receta con calabaza de por allí y encontramos una que nos gustó: Coca de Calabaza.

Nos dividimos en grupos y pelamos, cortamos, cocimos, aplastamos, mezclamos, batimos, untamos, y lo metimos al horno. Pintamos y escribimos las etiquetas, decoramos la receta que era larga y ¡TODO MUY RICO!