Un tarta fresca, elegante y muy sabrosa cuyo principal ingrediente es el merengue, uno de los grandes bailes latinos provenientes de República Dominicana. Espero que les guste tanto como a mi.
Tarta de Limón y Merengue
Ingredientes:
Para la Pasta Brisa:
- 375 g mantequilla
- 185 g azúcar
- 625 g harina
- 1 pizca de vainilla
Para el Merengue Italiano:
- 500 g azúcar
- 200 ml agua
- 250 g claras de huevo
Para la Crema de Limón:
- 200 g azúcar
- 30 g maicena
- 4-5 limones
- 2 Huevos
Elaboración:
- Mezclamos en un bol, la mantequilla con el azúcar. Agregamos los huevos, la vainillina y por último, la harina. Mezclamos todo y dejamos enfriar.
- Extendemos la pasta brisa en una superficie enharinada con un rodillo hasta que quede fina (4 mm aprox.).
- A continuación, la ponemos sobre un molde de tarta quitando lo que sobre.
- Horneamos en el horno precalentado a 180ºc durante 30 minutos.
- Crema de Limón: Ponemos todos los ingredientes al baño maría y removemos bien con las varillas hasta que quede una textura de crema homogénea. Dejamos enfriar.
- Merengue Italiano: En un cazo juntar el agua y el azúcar y calentar hasta que llegue a 115-116º. En un cuenco aparte batimos los 250g de clara a punto de nieve. Una vez montadas las claras ir agregando poco a poco en forma de hilo el almíbar sin dejar de batir a velocidad máxima durante 6-8 minutos.
- Poner el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada
- Cuando la masa esté horneada, dejamos enfriar. A continuación ponemos la crema dentro de la pasta brisa hasta que quede cubierto a la mitad. Decoramos con la manga pastelera rellena de merengue y una vez que esté cubierta con el soplete dorar la parte superior. Metemos en la nevera para que se enfríe unos minutos.