NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

4º de ESO en la Cueva del Pendo y las bodegas

El otro día hicimos una excursión en la que 4º de ESO estuvo tanto en la Cueva del Pendo como en otras actividades. Empezamos por la cueva que es encantadora por lo alta que es y sus grabados al fondo.Lo que me impactó también, fue que los arqueólogos dejasen su material de trabajo allí para que veamos todos cómo se trabaja en una excavación arqueológica ya que requiere esfuerzo y paciencia.

El guía hizo que un camino de tan pocos metros ya que no era muy larga la cueva, se convirtiese casi en una hora!. Fue impresionante cómo nos lo explicó todo paso a paso y eso que no hicimos muchas preguntas.Luego mientras un grupo estaba dentro, otro estaba fuera donde les explicaban las plantas que había ya que muchas estaban desde que se “creó” la cueva.
Al finalizar esta actividad nos fuimos a unas bodegas donde nos explicaban el cultivo de uvas para hacer tanto mosto como vino; despues nos enseñaron el paisaje explicándonos los árboles que había y los deformes del relieve. Era impresionante. Luego nos dieron unas rocas, si las echabas un líquido especial salía como una espuma, solo en las que eran calizas y por último nos enseñaron unas fotos en el proyector donde nos explicaban como llegó hasta ahí esa idea del vino y del premio que ganó.
En resumen fue una actividad bastante completa.
Jesús Serna Piney