NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Gran premio en 4º de Primaria

Desde la clase de 4º de Primaria nos han hecho llegar esta noticia que acogemos con alegría y celebramos todo el cole:

El grupo de la clase de 4º de Primaria formado por Adriana, Ángela, Marta y Jon han ganado un premio en el Primer Encuentro Interautonómico( Asturias-Cantabria-País Vasco) de Arte Rupestre Paleolítico Patrimonio de La Humanidad.
*El premio consiste entre otras cosas en visitar varias cuevas.

¡Nuestras más grandes felicitaciones.!

Este es un extracto de la noticia tal y cómo aparece en Radio Camargo.es:

Camargo acogerá el I Encuentro Interautonómico de Cuevas de Artes Rupestre Patrimonio de la Humanidad  Asturias-País Vasco-Cantabria que se celebrará en La Vidriera los días 17 y 18 de abril organizado por la Escuela de Medio Ambiente, como coordinadora en Cantabria de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO. El responsable de su organización en Camargo Juanjo Paredes ha pasado por los estudios de Radio Camargo para contarnos los detalles de este encuentro abierto al público que desee asistir y que se va a llevar a cabo en la sala de conferencias.

La apertura del encuentro tendrá lugar a las diez y media de la mañana de este viernes con la presencia de autoridades entre ellas Victor González , Director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte junto al Alcalde de Camargo Diego Movellán y el Concejal de Medio Ambiente Guillermo Plaza.

La conferencia inaugural la ofrecerá el historiador Angel Morillas miembro del Consejo Mundial de Monumentos y Lugares de la Unesco. Posteriormente está prevista “una Exposición Oral de trabajos seleccionados de entre los elaborados por el alumnado de las tres comunidades autónomas una serie de cortometrajes y comics que además estarán expuestos en la sala de usos múltiples de la Vidriera” ha comentado Paredes.

53 alumnos acompañados de 12 profesores participarán en este encuentro que pretende fomentar la convivencia de escolares de las tres comunidades autónomas que participan en el mismo. Estudiantes de los colegios Altamira y Juan de Herrera tendrán la oportunidad de asistir.  Por la tarde se llevará acabo una visita a las cuevas de arte rupestre de Cantabria, Patrimonio de la Humanidad como son las de El Castillo en Puente Viesgo y el Pendo en Escobedo.

En el Encuentro participarán activamente  53 escolares y doce profesores seleccionados por ser autores de los mejores trabajos presentados al Concurso “Turismo sostenible en las Cuevas Patrimonio de la Humanidad”, en las modalidades de cómic (Primaria) y Cortometrajes (Secundaria). El premio es la asistencia al Encuentro, acompañados por profesores de sus escuelas. El Encuentro está abierto a todas las personas interesadas en la materia, salvo en el apartado de las visitas organizadas a las cuevas de El Castillo y El Pendo, que han sido concertadas ya previamente.

Las jornadas tienen el objetivo de potenciar el conocimiento y la concienciación sobre las necesidades de conservación del arte rupestre así como de contribuir a identificar y preservar el patrimonio cultural y natural con el objetivo de transmitirlo a las futuras generaciones y hacerlo además desde una perspectiva internacional.