NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Leche Merengada, típica bebida española

¿Por qué he escogido esta receta con esta canción?


I have chosen this song because I loved when my grandmother read and sang me this song. I thought and I found the recipe of meringue. The sentence of “leche merengada” is on the song and I think it’s great!

Manuel Sánchez Fontaneda

La Canción: Tengo una vaca lechera

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
huy que vaca tan salada!!
Tolón! Tolón!
Tolón! Tolón!

Un cencerro la he comprado,
Y a mi vaca le ha gustado,
Se pasea por el prado,
Mata moscas con el rabo

Tolón! Tolón!Tolón! Tolón!

Que felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado,
Con sus quesos, con tus besos,
Los tres juntos viviremos, que ilusión!!

Tolón! Tolón! Tolón! Tolón!

La Receta: Leche Merengada

La leche merengada es una bebida típica de la gastronomía española. La receta tradicional la sirve líquida pero también puede tomarse helada, en batido, granizado o incluso preparar una tarta. Se trata de una variante de la leche mucho más dulce, que tiene como ingredientes principales la leche, azúcar, claras de huevo y canela.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 200 g de azúcar
  • Canela en rama y en polvo
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 claras de huevo

Elaboración:

1. Las cantidades de azúcar son orientativas, puesto que dependerá del gusto de cada uno, si quieres que la leche quede más dulce añade más, y si quieres el resultado contrario reduce los gramos. La canela también es al gusto, la finalidad de este ingrediente es que aporte aroma a la leche merengada.

2. Empezaremos incorporando en una olla la leche, el azúcar, la ralladura de un limón y dos o tres ramas de canela. Si no dispones de canela en rama puedes utilizar el formato en polvo y añadir una cucharada. Caliéntalo a fuego alto hasta que hierva.

3. Cuando la leche rompa a hervir para el fuego y reserva la olla en el frigorífico para que se enfríe. La leche merengada es una bebida que se sirve muy fría. Mientras está en la nevera, bate las claras a punto de nieve con media cucharada de azúcar. Si dispones de azúcar glass mejor pero, si no es el caso, también puedes utilizar azúcar común.

4. Cuando la leche merengada esté bien fría, retírala del frigorífico y cuélala para eliminar los restos de ralladura y canela. Puedes hacerlo directamente sobre el recipiente que utilizarás para servirla. Luego, incorpora las claras batidas y mézclalo todo. Si prefieres obtener una textura más líquida, utiliza una clara en lugar de dos.

5. Ahora solo queda servirla en los vasos, espolvorear un poco de canela en polvo en cada uno y ¡listo! ¡Ya tienes tu leche merengada casera preparada! Como ves, es una receta muy fácil y el resultado espectacular.