NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Cine en Las Gildas

Emma de Las Gildas por un lado y el Afa por otro, nos han enviado esta información:

Hola a tod@s, queremos invitaros al I Ciclo de Cine organizado por Las Gildas en colaboración con la UNED Cantabria y cuyo título es: “Placer y Transformación”
Qué ¿Quiénes somos Las Gildas? os preguntareis algunos. Pues se trata de un proyecto formado por un nutrido grupo de mujeres, (con apoyo de un grupo de hombres, Los Gildos) a quienes nos unen inquietudes y búsquedas semejantes, y la necesidad de conocer y colaborar con otras realidades. Desde el año 1998 primero en el Canela, después en el Bolero, y ahora en diferentes espacios de la ciudad, de octubre a mayo, ofrecemos los domingos un lugar de encuentro, aderezado con música, celebraciones, actuaciones y la comida que preparamos. Con el dinero recaudado a lo largo de cada temporada apoyamos diversos proyectos en diferentes lugares del mundo.
Si queréis saber más sobre nosotras os animamos a asomaros a nuestro facebook: facebook.com/lasgildas1998.

Queremos con este ciclo generar un nuevo espacio de encuentro a través de un medio que nos apasiona y nos gusta: el cine. El hilo conductor de este ciclo que os presentamos es esa capacidad de emocionar y seducir que tiene el cine, y a la vez de enriquecer nuestra mirada hacia el mundo. El cine nos plantea problemas, representa situaciones, hace propuestas que nos ponen en la tesitura de plantearnos toda suerte de especulaciones, posibilidades, respuestas y miradas hacia una realidad que puede ser cercana o lejana, en definitiva, hacia el otro o hacia uno mismo.
Serán cinco películas y cinco invitados con los que nos adentraremos en los entresijos del séptimo arte proponiendo como hilo conductor “el Placer y la Transformación”. La cita será los lunes del mes de marzo a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de la UNED. Una buena manera de empezar la semana, ¡OS ESPERAMOS!