NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Los Gutiérrez Liaño ya tienen receta:El tablero

FAMILIA GUTIERREZ- LIAÑO, de momento hemos encontrado esta receta, nos tenemos que poner manos a la obra.

TABLERO DE AJEDREZ

Ingredientes para un tablero de 24×24 cm
  • vainilla, 70 g de chocolate de cobertura negro, 260 g de  margarina 150 g de azúcar, 2 huevos, 400 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo.

Cómo hacer el bizcocho del tablero de ajedrez

Empezamos abriendo la vaina de vainilla y raspando la pulpa. Troceamos el chocolate, lo derretimos al baño María y lo reservamos. Batimos la margarina con la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.

Sin dejar de batir, agregamos los huevos de uno en uno. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos por encima. Batimos hasta obtener una masa uniforme. Dividimos la masa en dos partes. Agregamos a una de ellas el chocolate derretido y la trabajamos de nuevo para incorporarlo.

Dejamos reposar ambas masas diez minutos en el frigorífico. Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una bandeja cuadrada o rectangular con papel parafinado y repartimos las masas, cada una ocupando la mitad del molde. Horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que pinchando con un palillo salga limpio.

Antes de desmoldar el bizcocho lo dejamos enfriar completamente. Para hacer el tablero de ajedrez, cortamos ambas masas en cuadraditos iguales y los disponemos en una bandeja alternando los colores.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media