NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Cocinando Huevos Rellenos

En 2º de Infantil decidimos celebrar el Día Mundial del Huevo haciendo una magnífica receta de Huevos Rellenos. En principio era una receta sencilla pero… fueron surgiendo algunas dificultades como:

  • los huevos son bastante resbaladizos y ¡ruedan si no los sujetas bien!
  • la yema va por libre, tiene vida propia
  • la mezcla de yema y  mayonesa está riquísimo pero si te la comes no tienes luego nada para rellenar el huevo
  • Si partes la clara (también llamada “lo blanco”) en muchos cachitos no tienes mucha posibilidad de continuar la receta

Y algunos otros aprendizajes/dificultades que no impidieron disfrutar un buen rato y alcanzar nuestro objetivo: Obtener un  Huevo/Búho/ Lechuza Relleno aunque para lograrlo necesitaramos una granja de buenas gallinas ponedoras surtiendonos.

BÚHOS RELLENOS- también pueden ser LECHUZAS

  1. Colocamos con cuidado tantos huevos como invitados tengamos en una cazuela con agua fría. Los ponemos al fuego hasta que empiecen a hervir y contamos diez minutos. Dicen que si removemos con cuidado los huevos mientras hierven la yema queda justito en el centro.
  2. Dejamos enfriar los huevos  y les quitamos la cáscara con cuidado. Vamos colocando los trocitos en un montón para luego tirarlos o los guardamos como material para un trabajo artístico.
  3. Cortamos una fina rebanada de la parte de abajo (la más gorda) de huevo para que se quede plano y podamos posarlo sin que se menee. ¡¡Lo tenemos dominado!!
  4. Cortamos  una rebanada gorda de la parte de arriba del huevo y la reservamos. Sacamos la yema con una cucharita (no importa que se rompa) y la ponemos en un plato.
  5. Añadimos mayonesa y bonito al gusto. Podemos comernos una parte de esta mezcla asegurándonos de que nos queda lo suficiente para rellenar.
  6. Metemos la mezcla en el agujero de la yema con la cucharita;  tiene que sobresalir  por lo menos un centímetro por arriba para tener sitio donde colocar las partes de la cara del búho. Tapamos con la rebanada de clara que  teníamos reservada sin apretar.
  7. Cortamos una aceituna rellena de pimiento o de anchoa (según el color elegido para los ojos del búho) por la mitad. Ponemos estos dos trozos en la zona rebosante como dos ojos.
  8. Para el pico colocamos un trocito de zanahoria cocida y pelada cortada como un triángulo y para las patas otros dos trozos de zanahoria cortados con piquitos.