NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Mariana nos cuenta cómo es su país, Brasil

CUENTAME TU MUNDO:
Hoy ha venido al cole a las clases de 5º y 1º de Primaria Mariana Lima. Es brasileña y nos ha contado cosas muy interesantes de su país.
Mariana se quedó a comer con nosotros e hicimos una de nuestras “Cátedras del Garbanzo”

El día 25-05- 2012 vino a visitarnos una chica de Brasil llamada Mariana Lima que iba a explicar cosas a las clases de 1º y 5º de Primaria.

Empezó por nosotros y por ejemplo nos dijo que Brasil es país más grande de América y el 5º del mundo. También nos explicó que había varias tribus repartidas por Brasil que son: mulatos, cablocos y cazufos. Tuvimos que ir a la clase de 6º de Primaria para ver las diapositivas. Tras ponerlas nos dijo que el carnaval era muy importante y luego nos puso unos animales típicos de allí como: el boto rosas, el guacamayo azul… También nos enseñó un plato combinado típico de ahí que se llamaba PF que tenía arroz+carne+fríjoles+ensalada. También había varios tipos de música como el Forro que es la canción de Michel Tello, la samba, el rock…

Nos contó la leyenda del boto rosa, que es un delfín, y nos trajo la receta de “los brigadeiros”

Alex (5º de Primaria)

Mariana nos contó a l@s chic@s que Brasil es 17 veces mayor que España y nos enseñó el mapa

Vimos en la pantalla digital, imágenes de animales que viven en la selva del Amazonas: el león dorado, el tucán, la anaconda…

También frutas diferentes, algunas ya las conocíamos y otras no, había una que tenía forma de estrella y parecía muy jugosa.

Por último nos contó un cuento sobre el Respeto y la Tolerancia, valores tan importantes para una convivencia mejor entre todos aunque seamos diferentes.

La historia era de varios animales  que decidieron abrir una escuela en la SELVA AMAZÓNICA.

El tucán, la onça pintada, el oso hormiguero…todos querían que cada uno de ellos aprendieran a hacer lo mismo: el tucán que todos volaran, la onça pintada que todos corrieran etc.

Por fin llegaron a la conclusión de que todos eran diferentes. Un gato jamás ladrará como un perro o nadará como un pez.

Y ¿qué aprendimos? Que si alguien es distinto a nosotros no quiere decir que sea mejor o peor. Es solo alguien diferente a quien tenemos que respetar.

1º de Primaria