NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

De brujas y polos

Nos quedaban estos títulos en nuestra lista de libros relacionados con los proyectos. (los textos en cursiva sacados de www. sol_e.com)

  • Buscando a la bruja -Ediciones del Laberinto

Cuenta la aventura de una pareja de amigos que, tras cruzarse con un gato negro, deciden recorrer las calles hasta encontrar a su dueña, bruja, y pedirle que les quite el maleficio. En su búsqueda se toparán con varias personas que cumplen alguna de las características de una bruja, pero con ninguna que las cumpla todas. Una interesante herramienta para trabajar la relevancia de la apariencia física y analizar nuestra tendencia a dejarnos llevar por las primeras impresiones.

  • La pequeña bruja-Editorial Noguer

Esta es una historia de aprendizaje narrada con el encanto de los viejos cuentos y en la que se transgrede el modelo, ya que la brujita –entrañable personaje con el entusiasmo y la gracia de la infancia– atendiendo los consejos de su cuervo Ajetreo, escoge usar sus poderes para hacer el bien.

  • El pingüino adivino- Ediciones B

Serafín es un pingüino, estudioso y adivino. Conoce a todos los animales y estudia su procedencia: agua, aire o tierra. Es tan listo, Serafín, que no te cuenta su historia en un idioma solo: te la cuenta en dos, en inglés y en español. Si te gustan los animales y disfrutas leyendo historias con ritmo, acércate a esta aventura en la que un ornitorrinco y un pingüino cruzan sus caminos en busca de respuestas.

  • Oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?-Editorial Juventud

Debido al calentamiento de la Tierra cada vez hay menos hielo en el Ártico y quienes primero sufren las consecuencias son los osos polares. Pero ahí no acaban las desgracias, pues todo el planeta depende del hielo polar para mantenerse fresco. En este libro hallarás algunas cosas que podemos hacer cada uno de nosotros por cambiar este  panorama.

  • Carmina, la pingüina que viene de Argentina-Editorial Tándem

La contaminación hace que suba tanto la temperatura que pronto se quedarán sin hielo en el polo y sus habitantes tendrán que emigrar, como lo han hecho los padres de Carmina. La pingüina debe acudir al colegio, pero sus compañeros le dicen que es muy rara porque come bocatas de sardinas y se tira en plancha por un tobogán de hielo.

  • El pez Arcoiris vuelve a casa-Editorial Beascoa

El pez Arcoiris es muy famoso entre nosotros y aquí nos muestra otra de sus vivencias.