NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Fresnos y laureles en el Día del Árbol

” El día 21 fuimos al torreón de Herrera porque era el día del árbol y tambien el día de la poesía, y había más coles. Todos los coles plantamos un árbol y leímos una poesía que trataba de los árboles.

El alcalde nos dio unas banderas y unos conos de chucches, plantamos unos laureles y un fresno.

Algunos encontraron unas cabezas de ajos. Luego con las botas llenas de tierra nos fuimos  al cole”


Somos noticia:

Los escolares de Camargo celebraron el Día del Árbol y de la Poesía

Los chicos y chicas han plantado 205 ejemplares y han participado en un recital de poemas de autores como Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca y otros redactados por ellos mismos.

Un total de 175 escolares de los colegios Juan de Herrera de Maliaño, Pedro Velarde de Muriedas, Mateo Escagedo de Cacicedo y Altamira de Revilla han celebrado en el Parque de la Vaca, frente al Torreón de Herrera, el Día del Árbol y el Día de la Poesía con un acto que ha contado con la participación del alcalde, Diego Movellán, el Concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza y la alcaldesa de Herrera, Carmen Carral.

Los chicos y chicas han plantado 200 laureles y cinco fresnos, uno por cada colegio participante, con la ayuda de los técnicos de la Escuela Municipal de Medio Ambiente.


El alcalde pidió la ayuda de los escolares porque tal y como confesó “nunca antes he plantado un árbol”. En colaboración con numerosos voluntarios, plantó un fresno con el que señaló “simbolizamos la presencia de todos los camargueses en este acto”.

Los escolares han celebrado hoy dos efemérides coincidentes, el Día del Árbol y el de la Poesía, finalizando el acto con un recital de poemas de autores como Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca y otros redactados por los propios alumnos.

Movellán ha entregado a cada uno de los colegios participantes una bandera de Camargo.

Los plantadores de 4º de Primaria