NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Una lista de pingüinos y osos

Para el proyecto de Pingüinos y Osos de 3º de Infantil hemos elaborado una lista con los títulos más guapos que hemos encontrado  (investigando en sol-e que es una de nuestras guías).Os ponemos los comentarios tal y como nos los presentan.

Os animamos a buscar en vuestras estanterías por si tenéis alguno o/y sacarlos de la biblioteca pública (un buen motivo para renovar el carné o hacerlo nuevo)

Pingu- Ed. Zeta Multimedia

Resumen: Basado en un personaje de dibujos animados, este simpático pingüino, invita a los niños y niñas a jugar. Propone varias opciones para divertirse: rompecabezas de colores, figuras, letras, números y sonidos; partidos de tenis; juegos de construcción de edificios con bloques de hielo…

.

Una aventura con la Osa Pola Ed. SM-1997

Resumen:Encontrar al animal que ha salpicado a la osa Pola es la excusa para realizar un recorrido en el que se presentan diversos animales del bosque.

Así empieza
Ésta es Pola, una simpática y blanca osa polar. Una mañana, mientras se desperezaba, una gotas de agua cayeron sobre su hocico. ¡Splash!
-¿Quien me ha salpicado?- preguntó, pero nadie contestó.

Amigos- Ed. SM-Los ilustrados del barco de vapor

Resumen: Nitoah es un oso que disfruta con la nieve, el frío y los oscuros inviernos del Polo Norte. Este simpático oso está triste, se aburre porque no tiene a nadie con quien jugar. Pero una mágica noche, recibe de manos de San Nicolás el mejor de los regalos: un amigo.

Así empieza
Nitoah ya no es un osezno. Es un oso adulto que vive solo, en el Polo Norte, bajo la estrella Polar. Nitoah duerme mucho, parece perezoso. Es que el invierno es largo, frío
–a Nitoah le gusta el frío- y, sobre todo, oscuro: el sol apenas se ve. Nitoah también juega.

Osito blanco- Ed. Juventud-2003

Resumen:Álbum que narra las aventuras que vive un osito al explorar los alrededores de su cueva. Su inconsciencia hace que se aleje demasiado y tiene dificultades para encontrar el camino de vuelta. Sólo con la ayuda de sus nuevos amigos lo conseguirá.

Así empieza: Osito Blanco había pasado todo el invierno junto a su mamá en su guarida, pero hoy el sol brillaba y Osito tenía muchas ganas de salir.

La sorpresa de Osito Blanco. Ed. Juventud-2004

Resumen: Osito quiere decorar su cueva antes de que llegue su madre, sin saber que ella, por otro lado, también se trae algo entre manos.

Así empieza: Un soleado día, mamá dijo a osito blanco:
–Tengo que irme, Osito Blanco. Quédate aquí, yo regresaré lo más pronto que pueda.


¿Por qué, mamá? -Ed. Edelvives-2005

Resumen
Osito sabe muchas cosas, conoce el sabor de la nieve antes de derretirse en su boca, cómo deslizarse colina abajo, el peligro del hielo agrietado y otras muchas cosas más. Sin embargo, su curiosidad infinita hace que siga haciendo a su madre todo tipo de preguntas sobre el mundo.

Así empieza
Osito era listo, muy listo.
Sabía dónde se escondían los peces más deliciosos y cómo pescarlos.

Una noche con los osos- Ed. Juventud-2005

Resumen
Pablo quiere
aprender a patinar por encima de todo. Se esfuerza de tal modo que al llegar la noche cae derrotado por el cansancio. En sus sueños, y gracias a la ayuda de unos osos blancos como la nieve, consigue convertirse en un patinador avezado.

Así empieza
El invierno había llegado, y el lago estaba helado. Todo el pueblo había acudido a patinar. Pero Pablo no sabía, y escondido detrás de unos grandes montículos de nieve miraba cómo patinaban los demás.

Perdido y encontrado-Ed. Fondo de Cultura Económica-2005

Resumen
Un niño encuentra un pingüino en la puerta de su casa. En su afán por ayudarle no dudará en viajar con él hasta el Polo Sur; pero cuando lo alcanzan y llega el momento de despedirse, ambos se dan cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro.

Así empieza
Éste era un niño que un día encontró un pingüino en la puerta de su casa. No tenía idea de dónde había salido ni por qué lo seguía a todas partes. El pingüino se veía triste. ¿Se habría perdido?

Una merienda de hielo-Ed. Anaya-2006

Resumen
La historia se desarrolla en el Polo Norte, donde Pedro encuentra animales propios de este hábitat y les propone divertirse en la nieve jugando a la pelota.

Así empieza
Desde el Polo de Abajo ha llegado Pedro Conejo con su amigo Pingüino.
Pero ¡qué hocicos tan largos tienen en el Polo de Arriba!

Pino en el mar-Ed. Edelvives-2006

Resumen
Pino retrata una típica jornada en la playa de una familia atípica, ya que se trata de una familia de pingüinos, y además el padre de Pino es un tipo más corpulento que la mayoría. En el mar Pino descubrirá lo divertida que puede resultar el agua y qué cosas se puede encontrar uno en la playa.

Así empieza
La playa estaba llena de arena. El mar, repleto de agua. Y la familia de Pino, cargada de cosas para pasar las vacaciones. El papá de Pino se puso un bañador de lunares. Era un pingüino tan gordo que el bañador era tan grande como dos bañadores. La mamá de Pino se tumbó al sol.

Pino quiere a Nina-Ed. Edelvives-2006

Resumen
Pino, el simpático pingüino que se comporta como un niño, descubrirá de una forma cándida e inocente el amor en esta tercera entrega de sus aventuras. La historia revela que para contentar a otra persona hace falta realizar un esfuerzo y que nunca hay que dar nada por perdido.

Así empieza
Pino quería mucho a Nina. Nina le parecía la pingüina más lista. La más simpática. La más guapa.
–Nina, eres la más pingüina –le dijo Pino.
Nina también quería mucho a Pino. Pero también quería un gran ramo de flores.

Pino se viste solo-Ed. Edelvives

Resumen
Pino se pone mucha ropa hasta el punto de no poder moverse, y todo del revés, la ayuda de su madre es fundamental para quitarse todo y entender que no hace falta abrigarse tanto.

Así empieza
La mamá de Pino asomó el pico por la ventana. Era una mañana muy fría. Y también un poco mojada. Entró en el cuarto de Pino y se acercó a su cama. Lo buscó debajo del edredón. Pero Pino no estaba. Buscó entre las sábanas. Tampoco lo encontró.

Pingüino y sus amigos-Ed. Macmillan-2007

Resumen
Con esta obra el niño se familiarizará con el nombre de algunos animales que habitan en los polos y en sus fríos mares.

Así empieza
¿Quiénes se esconden bajo el hielo?
¿Quiénes tiran bolas de nieve a papá oso?

Cucú-tras de animales del Polo-Ed. SM-2007

Resumen
El pingüino, la ballena, la morsa y los demás animales del Polo invitan al niño a jugar al cucú-tras.

Así empieza

¡Cucú! ¡Tras-tras! ¿Quién soy?¿Quieres jugar conmigo?

.

Bebés animales-Ed. La Galera-2007

Resumen
Un libro informativo que ofrece a los primeros lectores imágenes de diferentes bebés animales, con excelentes fotografías a todo color. Podrán reconocer e identificar a algunos animales y descubrirán otros hasta ahora probablemente desconocidos para ellos, como el capibara, el suricata o el macaco.

Pingüino-Ed. Serres-2008

Resumen
El lector que se asome al libro se sentirá protagonista, codo con codo con Lucas, de esta deliciosa historia donde el juego infantil alcanza su máximo nivel de espontaneidad y realismo.

Así empieza
Lucas abrió su regalo. Dentro había un pingüino.
-¡Hola, Pingüino!, dijo Lucas. ¿A qué jugamos?, preguntó Lucas.
Pingüino no dijo nada.

24 pingüinos para Navidad. Un libro-calendario de Adviento- Ed. Kókinos-2008

Resumen

Un calendario troquelado que, al abrirlo, se convierte en un escenario tridimensional que escenifica una casa con los miembros de la familia. Una simpática propuesta que pone en relación la literatura infantil con los calendarios de Adviento, saliéndose de los calendarios al uso.

Así empieza

1 de diciembre… ¡Socorro, el aire me falta! ¿Y este traqueteo que noto? ¡Voy metido en una caja en el sillín de una moto!     2 de diciembre… Libre y desembalado quiero estar. Y adoptado. Sólo al timbre hay que llamar ¡y ya está todo! ¡Adiós caja, hola mi hogar!

NO-Ed. Océano-2009

Resumen
El pequeño oso no quiere dormir, su madre le va advirtiendo de los peligros del invierno, pero el osito se resiste y se queda fuera de la cueva, siempre bajo la vigilancia de la madre, que le deja hacer desde una cierta distancia. Hasta que llega la tormenta y el pequeño oso decide ir a la cueva.

Así empieza
-Es tiempo de dormir, hijo.
–Yo no tengo sueño.
–Se pondrá muy frío.
–Yo no siento frío.

El pingüino-Ed. Corimbo-2009

Resumen
El pingüino, al final de sus juegos, cansado, busca refugio en los brazos de su padre.

Así empieza
Soy un pequeño pingüino.
Me apresuro… en ir a encontrarme con todos mis compañeros.
Nos tiramos por el tobogán, nadamos bajo el agua…

Tengo pipí!-Ed. Corimbo-2010

Resumen
Cada noche el pequeño León despierta a uno de sus padres para que le acompañe a hacer pipí. Los pobres están agotados y le sugieren que vaya solo.

Así empieza
Cada noche, lo mismo. León se despierta. Tiene pipí.


10 pequeños pingüinos-Ed. La osa menor-2010

Resumen
Un grupo de diez pingüinos van desapareciendo de uno en uno debido a diferentes imprevistos y sorpresas.

Así empieza
10 pingüinos en el hielo con bolos de caramelo.Uno se hunde en la nieve.

El pingüino-Ed. Combel-2011

Resumen
Libro informativo de la serie «¿Dónde vivo?», perteneciente a la colección «Zoo». En este caso concreto se centra en el pingüino.

Así empieza
¿Hay alguien ahí? ¡Sí! ¡Es el pingüino! Pero ¿dónde vive el pingüino?

.

Mi pingüino Osvaldo Ed. Kókinos-2004

Resumen

A Juan nunca le trae Papá Noel exactamente lo que él le pide. Un año le pidió un coche, y le trajo uno demasiado pequeño. Esta vez está decidido a detallar su pedido, y solicita como regalo… un pingüino. Osvaldo, que así se llama, complicará un poco las cosas ya que necesita un cuidado especial, por lo que Juan decide que será mejor que se quede con sus amiguitos en el pabellón del Mundo Antártico del Zoológico.

.

Arriba y abajo- Ed. Fondo de Cultura Económica-2011

Resumen
Pingüino quiere explorar nuevas formas de ver el mundo y no parará hasta conseguirlo, aunque esta decisión provoque una separación entre ambos. Cuando pingüino descubre que esta aventura no es lo que esperaba, quiere volver con el niño. ¿Llegará a tiempo de recuperar su amistad?

Así empieza
Había una vez dos amigos… que siempre estaban juntos. Hasta que un día, el pingüino sintió que había algo importante que debía hacer solo...

Bibundé-Ed. Corimbo-2002

Resumen
Un delicioso álbum, lleno de frescura y humor, que presenta las aventuras del pequeño Bibundé, hijo único del emperador de los pingüinos

Así empieza
El emperador está loco por Bibundé.
Lo voltea al compás mientras canta:
Bibundé

Madrechillona-Ed. Lóguez-2001

Resumen
La mamá pingüino chilló tan fuerte a su hijo que lo rompió en mil pedazos. Después se arrepintió y pidió perdón.

Así empieza
Esta mañana, mi madre me chilló de tal forma que salí volando en pedazos…

.

Doctor Bibundé-Ed. Corimbo-2002

Resumen
Una nueva entrega de las aventuras del pequeño Bibundé, hijo único del emperador de los pingüinos. En este caso, un accidentado aterrizaje en la selva africana pone a prueba sus habilidades médicas. A.

Así empieza
Habitualmente, quien hace la inspección de los pingüinos es el Emperador. Pero hoy la hace el padrino de Bibundé, puesto que toca reconocimiento médico. Todos tienen que vacunarse, hasta el Emperador.