NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

“Nuestro Cuerpo”, un proyecto de 3º Infantil

Ya tenemos un nuevo proyecto:  “Nuestro Cuerpo”. Trabajando en los sentidos y las sensaciones hemos disfrutado de dos buenas experiencias:

Ander, el papá de Jon, que es cocinero, ha venido a nuestra clase para hablarnos del aceite, cómo se obtiene, tipos de aceitunas, denominaciones de origen y usos en la cocina. Hemos tomado nuestra rebanada de pan con aceite a media mañana y visto, olido, tocado, probado y comparado diferentes tipos de aceite.

Al final hemos hecho una cata a ciegas con tres variedades : arbequina, picual y hojiblanca y tenemos los sentidos bien desarrollados porque ha habído mayoría de aciertos.

En el taller de cocina del cole hemos elaborado “Sopa de Calabaza” , la receta elegida para este trimestre asociada a los cuentos “Deliciosa”, “Sopa de Calabaza” y “Una pizca de pimienta”.

El taller nos ha dado muchas oportunidades para poner a funcionar los sentidos. Hemos visto formas, colores, tamaños… Hemos olido calabaza, puerro , pimienta, ajo,miel… incluso llorado un poco con la cebolla. hemos oído como trisca la verdura al trocearla y la batidora a toda potencia. Hemos probado nuestra  sopa que estaba “¿deliciosa? ¿nutritiva? ” como decía el cuento.