NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Gran éxito del Bizcocho Marmolizado

Este trimestre las organizadoras del taller de cocina han hecho caso de nuestras sugerencias y la receta ha sido más elaborada y dulce: “Bizcocho Marmolizado” como el taller fue en inglés ” “Marbled Cake”

En realidad la receta se llama ” Coca Marmolizada” y procede del libro “¡Yo también cocino!” de Eulalia Fargas, una profesora y cocinera catalana.

Previo al taller una tarea; como este trimestre nuestra cocina estaba vinculada a la literatura, el trabajo consistía en buscar textos literarios en los que apareciera el tema: comida y/o cocina.

Así que tenemos a Hansel y Gretel en su casita de chocolate, unos Tomates verdes fritos, la Oda al Caldillo de Congrio y la Oda a la Cocina ,aparecen el Mantel, la Cena y no podía faltar la Coca-cola.

Poemas variados ensalzando el  aceite de oliva, las croquetas, el chocolate con churros, las frutas, los bollos, el pistacho y las patatas… unas cuantas nanas de la cebolla, además de una oda a tan poético alimento.

Párrafos del Quijote, Fortunata y Jacinta, los pazos de Ulloa , Pipa y autores como Umberto Eco, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Isabel Allende y mucho Neruda.

Refranes y citas como:

“La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina”.

“La sociedad está dividida en dos grandes clases: los que tienen más comida que apetito y los que tiene más apetito que comida”

” El que come y canta si no está loco poco le falta”

“Mentir y comer pescado quieren cuidado”

“Quien comparte su comida no pasa solo la vida”

y una  referencia al libro ¡No quiero volver al restaurante” en el que se “repasa” a los grandes cocineros.

Ya podéis ver que ha sido variado y sugerente.

Colgaremos la receta del bizcocho y las fotos en cualquier momento.