NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Servicios

AULA DE MADRUGADORES

Este servicio empieza a las 8.00 para aquellas familias que lo deseen; puede ser utilizado por meses o días sueltos.

COMEDOR

NORMAS DE USO DEL COMEDOR: Normas de uso.pdf

Hemos incorporado estos iconos a nuestros menús (picando sobre el cartel, se ven mejor)

¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestro comedor!

Nuestro propósito como todos los años es ofrecer un menú diario que guste al paladar de los niños y niñas y que además facilite el camino de implantar una alimentación saludable en casa.

Queremos que nuestra escuela cuente con unos menús equilibrados, saludables, ricos en frutas y verduras de temporada y elaborado, en la medida de lo posible, con productos frescos adquiridos en los comercios de nuestro entorno más cercano y tratando de evitar productos azucarados y frituras por alternativas saludables.

Sí tenéis sugerencias o dudas con respecto a nuestro comedor escolar no dudéis en compartirlas.

Familia y escuela tenemos la responsabilidad de garantizar el consumo de alimentos saludables desde la primera infancia.

No cabe duda de que con la llegada del otoño comienza el frío, los días son más cortos y la lluvia hace acto de presencia en nuestros días.

Aprovechando este cambio de estación, hemos trabajado con algunos de nuestros alumnos y alumnas, cuáles son los alimentos más adecuados para ayudar a tener las defensas a tope.

Hemos visto que es importante incluir ciertos alimentos de temporada como la calabaza, la zanahoria y el boniato; las verduras verdes como las alcachofas, las espinacas las coles, etc; las legumbres, las setas y los frutos secos.

Después de buscar varias recetas que incluyen estos alimentos hemos seleccionado tres como las más favoritas.

  1. Falafel de lentejas.
  2. Hamburguesas de champiñones y calabacín.
  3. Natillas de calabaza.

Finalmente hemos decidido compartir con todas vosotras la receta de las natillas de calabaza.

¡Qué disfrutéis y feliz mes!

NATILLAS DE CALABAZA

-200 gr.de calabaza pelada.

- 2 tazas de bebida vegetal.

-125 ml de leche de coco.

- 2 cucharadas soperas de pasta de dátiles.

- Canela en polvo al gusto.

-3 cucharadas de leche de arroz.

Modo de Elaboración

  1. Horneamos la calabaza unos 20 minutos a 200 ºC.
  2. Una vez cocida la trituramos junto con una taza y media bebida vegetal, la leche de coco, la pasta de dátiles y la canela. Batimos bien hasta que los ingredientes estén muy bien mezclados y reservamos.
  3. Echamos en un vaso el resto de la bebida vegetal más las 3 cucharadas de harina de arroz y removemos hasta que no haya grumos.
  4. Ponemos esta mezcla en un cazo e incorporamos la crema de calabaza y lo cocinamos a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener una crema espesa.
  5. Vertemos esta mezcla en cazuelitas de barro y espolvoreamos con canela. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo guardamos en la nevera al menos 3 horas antes de servirlas y disfrutarlas.

MENUS MENSUALES: menú octubre 2020


.

El colegio cuenta con cocina propia; los menús se preparan diariamente poniendo atención en la variedad y calidad de las materias primas y de los procesos de elaboración.

.

.

Contamos con dos comedores independientes: uno para Infantil y otro para Primaria y Secundaria, con dos turnos.

El comedor es un espacio educativo; todas las personas que participan en él así lo entienden y se proponen como objetivos:

  • Desarrollar hábitos de alimentación sanos.
  • Aprender a comportarse en la mesa, mostrando respeto hacia los compañeros, los profesores y el personal de apoyo.
  • Disfrutar el rato de la comida.

..

Las necesidades de dietas específicas (alergias, intolerancias…) son atendidas comunicándoselo a la persona encargada de este área para planificar los menús.
Se puede utilizar el servicio de comedor por días, meses y cursos académicos completos, informando con antelación y por escrito en secretaría.

.

.

.

.

.




Farmacia-Muriedas