00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

Noticias de un trimestre llegan desde 2º P

    Estas son algunas de nuestras cosas del día a día del cole

      • Recogida de basura

      Los chicos y chicas de 2º después de darnos cuenta de que el patio del cole estaba muy sucio, decidimos hacer una recogida de basura por todo el patio, así que nos pusimos guantes y…
      Después de pensar y debatir posibles soluciones, decidimos informar al resto del cole a través de carta y pedir su colaboración, a ver si entre todos mantenemos nuestro patio limpio.

      • Juegos cooperativos en 2º de Primaria

      Desde el inicio de curso estamos llevando a cabo un programa de juegos cooperativos los jueves por la tarde, juegos que estimulan la conductas de ayuda, confianza, cooperación, etc y la creatividad en distintas dimensiones.
      Bazar de palabras, en el que además de divertirnos un rato trabajamos la comunicación, cooperación y cohesión grupal.
      Las cosas buenas de mis compañeros, una experiencia en la que Mara o Manuel, nos cuentan que se han  sentido muy bien después de recibir mensajes positivos de sus compañeros, Manuel dice: “me he sentido muy bien y un poco diferente”. Es un juego que nos gusta mucho y con el que el potenciamos la comunicación, la confianza, el autoconcepto-autoestima.
      El chicle saltarín, un divertido juego con el que a veces acabamos la sesión formando una gran bola de chicle saltando sin parar.
      Juegos malabares. Por equipos hemos construido nuestros propios malabares con los que cooperativamente con el resto del grupo hemos preparado una actuación para el resto de la clase. Todos hemos participado aportando ideas y después nos lo hemos pasado muy bien viendo las actuaciones de nuestros compañeros.
      Creaciones con papel.  Por equipos, con papel de periódico, celo, rotuladores,y trabajando en equipo en equipo, hemos hecho esculturas de papel.  Unos decidieron hacer un bosque, otros animales, otros espadas y animales, etc. Después de elegir a un portavoz exponemos nuestras creaciones y les contamos el proceso a los compañeros.