NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Luna con sabor a … ¡Montañas de Tortitas con Fresas y Nata!

Un cuento que despierta nuestra fantasía es ¿A QUÉ SABE LA LUNA?, uno de los favoritos de Hugo y siempre que le contamos la luna tiene diferentes sabores para nosotros a veces dulce, otras veces salado……

Esta vez nos supo a lo que más nos gusta… las tortitas con nata de Hugo y papá y las fresas de mamá. Los animales de la selva nos enseñan que las cosas compartidas saben mucho mejor, así que éste es el resultado…

Hugo, Blanca y Sergio, 3º de infantil


Tortitas

Ingredientes

  • 150 g de harina
  • 2 huevos
  • 25 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 200 ml. de leche
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • 12 g de levadura en polvo
  • Una pizca generosa de sal fina

Modo de Elaboración

  1. En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, levadura, azúcar y sal. Reservamos.
  2. Combinamos en otro bol los huevos batidos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Incorporamos los ingredientes secos y, con una varilla incorporamos a los líquidos. Vertemos la leche y batimos, es muy importante que no batamos demasiado la mezcla.
  3. Se trata de integrarlos pero no es necesario intentar eliminar todos los grumos. Si lo batimos en exceso nos quedarán demasiado duros.

Preparación final y presentación de nuestras tortitas:

  1. Calentamos una sartén (debe ser aquella que tengamos para que no se pegue las cosas, la de las tortillas o cosas a la plancha). Cuando esté caliente añadimos un cucharón de la mezcla de las tortitas, comenzando a verterlo por el centro y dejando que sea la propia masa la que se redistribuya en la sartén.
  2. Es importante que regulemos la temperatura hacia arriba o hacia abajo durante todo el proceso, si la masa no se cuaja al añadirla a la sartén estará demasiado fría y si, por el contrario la parte inferior se quema antes de que aparezcan burbujitas en la parte superior, estará demasiado caliente.
  3. Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte superior del pancake es el momento de darle la vuelta con una espátula. Cocinamos el pancake por el otro lado durante 30 o 40 segundos  y retiramos.

Servimos las tortitas unos encima de otros haciendo una torre, echamos nata y terminamos poniendo las fresas.. ¡buenísimas!

  • Para acompañar: Miel, jarabe de Arce, mantequilla, crema de chocolate, Nutella, Nocilla…

Se puede sustituir la fresa por cualquier otra fruta… arándanos, plátano, cerezas o frambuesas, al gusto de cada uno.